Ryanair incorpora dos nuevas rutas a Gran Canaria y Sevilla desde Bilbao que operarán a partir del 22 de junio

La compañía prevé transportar en su primer año en la capital vizcaína a 500.000 pasajeros y generar 500 puestos de trabajo
Presentación De Las Nuevas Rutas De Ryanair En Bilbao.
Presentación De Las Nuevas Rutas De Ryanair En Bilbao.
EUROPA PRESS
Presentación De Las Nuevas Rutas De Ryanair En Bilbao.

La aerolínea de bajo coste Ryanair ha incorporado para este verano dos nuevas rutas a Gran Canaria y Sevilla desde Bilbao que comenzarán a operar a partir del 22 de junio con tarifas desde 20,99 euros por trayecto, tasas incluidas.

El responsable de Marketing y ventas para España, Luis Fernández-Mellado, ha asegurado en rueda de prensa que para "celebrar su expansión en Bilbao", la compañía lanza un millón de plazas desde 10,99 euros para viajar en Europa de lunes a jueves en mayo y junio, unas plazas que podrán reservarse hasta la medianoche del jueves 19 de abril.

La empresa prevé transportar en su primer año de operaciones en Bilbao a 500.000 pasajeros, lo que para "un primer año de operaciones es una cifra bastante satisfactoria". La compañía considera que el impacto de este crecimiento en el Aeropuerto de Bilbao se traducirá en la generación de 500 puestos de trabajo y un ahorro de 65 millones de euros a los pasajeros que decidan volar a Bilbao aprovechando las tarifas bajas de Ryanair".

Los asientos de las nuevas rutas de verano de Ryanair están a la venta a partir de este miércoles en la página web de la compañía www.ryanair.com, con vuelos a Sevilla a partir de 20,99 euros y vuelos a Gran Canaria a partir de 30,99 euros.

"por primera vez"

Fernández-Mellado ha recordado que a principios de febrero la compañía anunció que "por primera vez en su historia" realizaría operaciones desde Bilbao. Estas líneas, que aún no han comenzado a circular y que lo harán, según las previsiones de la compañía, a partir del próximo 1 de mayo, unirán la capital vizcaína con Madrid y Barcelona.

"Desde entonces -hemos incorporado un nuevo destino con Dusserldorf (a partir del 15 de mayo) y hoy estamos aquí para anunciar una nueva conexión con Sevilla, que operará cuatro veces por semana, lunes, miércoles, vienes y sábado y también una nueva conexión con las Islas Canarias, con una conexión con Gran Canaria desde Bilbao, que operará con dos frecuencias a la semana, los martes y los viernes".

Según ha dicho, Ryanair es una aerolínea que se caracteriza por ofrecer las "tarifas más bajas del mercado", gracias a los "costes bajos" de la compañía. Fernández- Mellado ha afirmado también que Ryanair tiene "un compromiso con todos sus pasajeros de no introducir ningún recargo por combustible" y que su perspectiva para un año fiscal que comenzó el 1 de abril, de transportar 80 millones de pasajeros en su red europea", que cuenta con una cobertura de más de 1.500 rutas, con más de 51 bases operativas a lo largo de más de 28 países en toda Europa.

Ha indicado también que la compañía cuenta "con un alto índice de puntualidad, el menor índice de maletas perdidas y el menor número de cancelaciones en la industria".

Fernández-Mellado ha afirmado que no se trata de una aerolínea nueva, puesto que lleva en el mercado 27 años y se "ha consolidado como la línea favorita y número uno en el mundo en cuanto a vuelos internacionales", debido principalmente a la tarifa, una tarifa que de media es de 40 euros, aunque "se ha visto incrementada un 17 por ciento, tras la presentación de los últimos resultados financieros, pero aun así una tarifa que es mucho más baja que la de nuestros competidores inmediatos".

La flota de aviones de Ryanair incluye 290 aviones, y es la "más joven de Europa, con una edad media aproximadamente de tres años". Actualmente, la compañía cuenta con once bases operativas en España, con presencia en 24 aeropuertos y más de 500 rutas, con un objetivo para este año de 38 millones de pasajeros, frente a los 36 millones del año pasado, lo que supone generar "38.000 puestos de trabajo y 5.000 millones de euros de ahorro a los pasajeros que deciden volar a España y desde España", con Ryanair.

Según ha dicho Fernández-Mellado que la compañía seguirá "experimentado un fuerte crecimiento hasta el año 2013, frente a la tónica del sector", en la que "creen que seguirá viendo un mayor número de fusiones, de cierres y disputas".

"Ryanair -ha dicho- tiene nuevos aeropuertos y nuevas bases preparadas para poder incrementar en el futuro medio su cifra de pasajeros hasta los 85 millones".

"seguir creciendo"

El responsable de marketing ha afirmado que hasta el próximo año 2013 la compañía tiene en vigor un pedido de aeronaves, que va a permitir a la empresa seguir creciendo "al ritmo que lo ha hecho hasta ahora, de entre un 15 y un 20 por ciento anual". "A partir de 2013, no tenemos previsto un crecimiento tan fuerte, será mucho menor, del 5 por ciento anual".

A preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que Ryanair opere también desde Foronda, Fernández-Mellado ha afirmado que la compañía está ahora mismo en conversaciones con más de 50 aeropuertos en toda Europa, para poder incrementar "la oferta de destinos y aeropuertos en los que operamos", aunque "por política de compañía no hacemos comentarios sobre aeropuertos en particular, si bien mantenemos conversaciones con multitud de aeropuertos y entre ellos varios españoles en la actualidad".

El responsable de marketing ha indicado además que "Ryanair no recibe ningún tipo de subvención, lo que tiene en algunos de los aeropuertos en los que opera son acuerdos de marketing, abiertos a todas las aerolíneas y nuestra llegada a Bilbao se produce de manera natural, sin que haya habido ningún tipo de contacto con las autoridades locales".

Respecto a la previsible creación de 500 puertos de trabajo en Loiu, ha recordado que en su día se anunció que Ryanair ofrecía a los trabajadores de Spanair afectados por el cierre de la aerolínea a mandar su currículum y presentarse a las pruebas de selección de la compañía y "esa oferta sigue en pie pero no estaba especialmente hecha para los ex trabajadores de Spanairm sino que se les invitaba a presentarse en igualdad de condiciones".

Ha afirmado que la continuidad de las líneas presentadas (con las que se concluye la temporada de verano), una vez pasado el verano dependerá de cómo evolucionen en el periodo estival y de "cómo se comporte la demanda estos meses", aunque la idea es "que continúen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento