La Muestra de Teatro de los grupos de Teruel volverá este viernes, 20 de abril, con la obra 'Hamlet es Hamlet', a cargo del grupo joven de 'TdeTeatro'.

La obra, una adaptación contemporánea del Hamlet de William Shakespeare, en la que participará una veintena de jóvenes de entre 14 y 21 años y que, incluye música en directo. Las entradas que, ya están a la venta en las taquillas del Teatro Marín, costarán 8 euros.

El director del grupo 'TdeTeatro', Sixto Abril, ha explicado que la obra de teatro 'Hamlet es Hamlet', en la que participarán 21 jóvenes de entre 14 y 21 años, es "una adaptación contemporánea" del texto de William Shakespeare titulado 'Hamlet'. Abril, también ha querido reconocer "el esfuerzo titánico" que hacen los actores, puesto que no abandonan el escenario en ningún momento durante toda la representación "con las dificultades que ello conlleva".

Por su parte, Pablo Andrés, uno de los jóvenes que actuará en la representación, ha añadido que "todos somos todos, es decir que todos hacemos el personaje de Hamlet, así como el resto de personajes que aparecen en la obra".

Además, Jaime Alcalá, otro de los jóvenes implicados ha destacado que "es una obra complicada, pero está muy bien", sobre todo porque "tendremos música en directo"; se trata de una balada que ha compuesto otro de los jóvenes del grupo, Pedro Jiménez y que interpretará, al violonchelo, Ana Antón.

Los jóvenes, ultiman todos los detalles de la representación, lo que les lleva a tener que ensayar prácticamente todos los días. Las entradas que, ya están a la venta, costarán esta vez 8 euros en lugar de 10 euros como en el resto de representaciones de la muestra, puesto que se prevé que acudan más jóvenes. También por ello, la actuación tendrá lugar a las 20.30 horas, en lugar de las 22.30 horas, en el Teatro Marín.

Según han expuesto los miembros del grupo, no es la primera vez que pondrán en escena un texto de Shakespeare, aunque actualizado. Y es que, Sixto Abril ha dicho que son obras "muy potentes, con textos muy ricos", al tiempo que ha señalado que "en los ensayos trabajamos mucho estos textos, se acaban convirtiendo casi en clases de literatura".

'TdeTeatro' nace de la escuela-taller de artes escénicas que, dirigen los hermanos Sixto y Elena Abril y que ofrece formación en estos ámbitos a jóvenes, pero también a personas adultas. Los ensayos, normalmente dos horas a la semana, tienen lugar en el Edificio Multiusos de la Plaza Amantes y se incluyen en las actividades organizadas dentro del programa 'Ocio Alternativo' del área de Juventud del Ayuntamiento de Teruel.

El concejal de Cultura del Consistorio, Paco Martín, ha recordado que "llevan años trabajando, haciendo una gran labor" en este campo y son varios los éxitos que han conseguido, entre ellos los tres triunfos en la fase autonómica de los premios 'Buero'.

Consulta aquí más noticias de Teruel.