El aspirante a la Secretaría General del PSN Manuel Campillo ha pedido a la Ejecutiva del partido que en estos días previos al X Congreso Regional del PSN, que se celebra este fin de semana, le dé el apoyo necesario para realizar su trabajo como candidato a dirigir el partido en "igualdad de condiciones" que el otro aspirante, Roberto Jiménez, así como que haya "limpieza y transparencia" el día de las votaciones en la cita congresual.

En rueda de prensa, Campillo ha explicado que, tras visitar agrupaciones socialistas durante estos días, ha constatado que cuenta con apoyos "más que suficientes" para poder ser candidato en el próximo congreso. "Con esta situación, el partido aceptará que podamos desarrollar el debate entre las dos precandidaturas en igualdad de condiciones, lo que hasta ahora no ha ocurrido dada la distinta situación inicial de la que partíamos", ha expuesto.

Campillo ha precisado así que ha recogido firmas como "testimonio del posible apoyo que pudiera tener la presentación de la candidatura" y que ya ha recopilado 58 firmas, lo que viene a representar el 27 por ciento de los delegados elegidos para el Congreso. Votarán a la nueva dirección del partido 213 delegados.

Según ha dicho, una parte "importante" de dichas firmas son, en su mayor parte, miembros del Comité Regional y "representan bastante más del 10 por ciento del actual Comité Regional".

A

La ejecutiva

El aspirante a dirigir el PSN ha remitido una carta a la Ejecutiva del partido para que en estos días previos al Congreso se le "den los apoyos administrativos necesarios para que el candidato pueda dirigirse a los delegados y ejercer la labor que como candidato nos corresponde".

"Hasta ahora hemos contado con el apoyo de la Ejecutiva para realizar en la sede ruedas de prensa y encuentros pero nos ha faltado contar con los censos, comunicaciones directas con delegados y afiliados en su caso y algún otro tipo de apoyo administrativo", ha sentenciado.

Ha echado en falta que, para esta cita congresual, "hubiera habido un procedimiento donde se aclarase mejor las condiciones en las que podíamos presentarnos y trabajar", ya que, ha expuesto, tan sólo "está recogido en los Estatutos que los candidatos se hacen oficiales al comenzar el congreso presentando un mínimo de un 20 por ciento de avales".

Campillo ha pedido a la Ejecutiva además que la votación, en el propio Congreso, se realice "con la máxima limpieza y se garantice el secreto de la votación". Ha solicitado así la instalación de cabinas "suficientemente aisladas, que garanticen que todo se haga en las debidas condiciones".

Ha señalado el candidato que en las visitas a agrupaciones socialistas tanto su candidatura como el debate que se ha generado "han sido muy bien recibidos". "He recibido comentarios muy positivos sobre la conveniencia de que hubiera debate al haber dos candidaturas", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Navarra.