Los sindicatos representativos de la Función Pública han reclamado esta mañana a la Administración que "tenga verdadera intención de llegar a acuerdos cuando lleva determinados temas a la Mesa de Negociación", porque últimamente se están convirtiendo en "mesas de información o de imposición, más de negociación", según ha declarado el portavoz de la Junta de Personal de Justicia, Alberto Herrería.

Precisamente representantes de los sindicatos han registrado esta mañana, en las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano de Logroño, un escrito dirigido al consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, exigiendo una "auténtica" negociación en el ámbito de la Justicia.

Herrería ha señalado que los empleados públicos "no somos los culpables de la situación de crisis económica en la que nos encontramos, porque parece que la Administración no lo tiene claro, ya que lleva practicando una serie de recortes que nos han perjudicado gravemente".

De hecho, ha apuntado que las medidas "son tremendamente injustas porque penalizan a una parte de la sociedad, y de manera indirecta perjudican a la sociedad, debido a que cualquier recorte a los empleados públicos supone un recorte en el servicio público".

"Nos quejamos de que estas medidas se deciden políticamente y va a la mesas de negociación, aunque más bien son mesas de información o de imposición", por lo que "estamos abiertos a negociar, pero que no nos reúnan para imponer la medidas que tenían tomadas", ha concluido Herrería.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.