Camargo celebrará una exposición sobre algunos de los ilustradores españoles más destacados, presentará un poemario de Miguel Lado Peña, acogerá un concierto-espectáculo de la Casa del Mar y organizará una conferencia-recital de Menchu Gutiérrez, dentro de los actos que lleva desarrollando a lo largo del mes de abril en el centro cultural La Vidriera para conmemorar el Día del Libro.

La exposición sobre los ilustradores españoles, que se abrirá al público este jueves, 19 de abril, bajo el título 'Otra manera de contar', reunirá obras de Fría Aguilar, Iban Barrenetxea, Mónica Gutiérrez Serna, Sara Morante, Elena Odriozola, Adolfo Serra y Laura Sua, que se podrán ver hasta el 31 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

'Como fugaces pájaros en jaulas de tinta' es el título del libro que se presentará el 23 de abril, a las 20 horas, en el Centro Cultural Municipal de Camargo. En esta obra, su autor, el miembro del Grupo Absenta Poetas, Miguel Lado Peña, reflexiona desde un punto de vista personal en clave de Haiku.

La musicalidad de la palabra es la protagonista de 'El Viaje de la Vida', espectáculo que el 25 de abril, a las 19.30 horas, la compañía La casa del Mar subirá al escenario de La Vidriera. La voz de Carmen Mary y las composiciones del músico Paco Alonso realizan un recorrido a través de la danza, la fotografía, el vídeo y la poesía.

El 25 de abril tendrá lugar la entrega de los Premios del XIX Concurso de Relatos Cortos Ayuntamiento de Camargo y del certamen Pozón de la Dolores.

Finalmente, la reconocida escritora cántabra Menchu Gutiérrez cerrará el programa de actos entorno al Día del Libro con una conferencia-recital, titulada 'Una casa para la música', en la que intervendrá también la pianista Naara Martínez.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.