La Cátedra de Comercio ofrece este lunes el seminario 'Redes sociales y su uso para el comercio'

El ciclo 'Los lunes del comercio III' [Innovar, comunicar y vender] continúa este lunes, 16 de abril, a partir de las 9,30 horas, en la sala de grados del edificio Quintiliano, con el seminario 'Redes sociales y su uso para el comercio', que correrá a cargo de consultora de marketing integral, Virginia Borges, de Método Marketing.

El ciclo 'Los lunes del comercio III' [Innovar, comunicar y vender] continúa este lunes, 16 de abril, a partir de las 9,30 horas, en la sala de grados del edificio Quintiliano, con el seminario 'Redes sociales y su uso para el comercio', que correrá a cargo de consultora de marketing integral, Virginia Borges, de Método Marketing.

La mayor preocupación por parte de los responsables del comercio es buscar alternativas para aumentar las ventas. Cada vez son más los clientes que usan las redes sociales. El comerciante debe prepararse y analizar constantemente lo que ocurre en este entorno virtual para satisfacer y fidelizar a sus clientes.

El objetivo de esta sesión es analizar las diferentes redes sociales y su uso en el ámbito del comercio. De 9,30 a 11,30 horas, Virginia Borges hablará de las diferentes redes sociales, qué son y para qué sirven Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Foursquare; mientras que de 12,00 a 13,30 horas se pondrán ejemplos prácticos de su uso.

'Los lunes del comercio III' [Innovar, comunicar y vender] es el tercer ciclo organizado por la Cátedra Extraordinaria de Comercio, después de 'Los lunes del comercio I' [El cliente] y 'Los lunes del comercio II' [La tienda], celebrados en 2010 y 2011, respectivamente.

La Cátedra Extraordinaria de Comercio es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR) que pretende impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación.

La Cátedra de Comercio pretende facilitar la adaptación de los comerciantes a las exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa.

El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60% de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.500 establecimientos comerciales que ocupan a unas 12.000 personas en el sector.

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