Lucía Rábago ha anunciado este martes que abandona la secretaría general de Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC), organización que ahora será gestionada por una gestora designada por Juvenutdes Socialistas de España, hasta que se celebre un Congreso que elija a su sucesor.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa acompañada de parte de su equipo, en la que ha denunciado que no se la convocó a la última Ejecutiva regional (responsabilidad, la de la convocatoria, que le compete a la Secretaría de Organización, que ocupa Javier Incera.

Juventudes Socialistas de Cantabria se ha resentido en los últimos meses de las tensiones previas al Congreso regional en que la actual secretaria general, Eva Díaz Tezanos, resultó elegida frente al diputado Francisco Fernández Mañanes.

Previamente, la secretaria de Organización de Juventudes Socialistas, Eva Berrazueta encabezó una lista de apoyo a la secretaria general, Eva Díaz Tezanos, frente a otra encabezada por Lucía Rábago, que hubiera respaldado a Francisco Fernández Mañanes, candidato del sector crítico.

En la cita previa, inicialmente hubo una lista única de consenso, pero afloraron diferencias que desembocaron en una nueva lista, auspiciada por la responsable de Organización, en la que el otro sector apreció deficiencias formales relacionadas con el censo, por lo que no llegó a votarse.

Pero finalmente el Congreso no contó con representación de Juventudes Socialistas de Cantabria: el asunto llegó a la dirección federal de Juventudes Socialistas de España, que ordenó repetir las votaciones, contra el criterio de Rábago, quien anunció recursos contra esa decisión.

Por dos veces, a la repetición de las votaciones no asistieron los delegados de este sector, lo que impidió que se celebraran, al no haber 'quorum' (asistentes necesarios) y no dio tiempo a que se hiciera para el Congreso regional, que finalmente no contó con los delegados de Juventudes Socialistas de Cantabria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.