Más de 3.000 personas han asistido a los diferentes pases del Fanter Film Festival de Cáceres

Se repartieron de forma gratuita más de 1.000 litros de agua y unos 145 kilos de palomitas de maíz
Photocoll Del Fanter Film Festival De Cáceres
Photocoll Del Fanter Film Festival De Cáceres
FANTER FILM FESTIVAL
Photocoll Del Fanter Film Festival De Cáceres

Más de 3.000 personas han asistido, el pasado fin de semana, a los diferentes pases de películas que se han proyectado en la Sala Capitol de Cáceres dentro del II Festival de Cine Fantástico y de Terror de abandomoviez.net, Fanter Film Festival, que ha doblado el número de espectadores respecto a su primera edición del año pasado.

Antes de las proyecciones se repartieron más de 1.000 litros de agua, y se quemaron más de 145 kilos de maíz, según ifnorma la organizción en ota de prensa que recuerda que el público asistente podía hacerse una foto en el photocall que tenía montado la organización, junto a los personajes de Leatherface 'caracuero', de la Matanza de Texas, y Ghostface, el psicópata de la saga Scream.

El broche final del certamen, que ha proyectado diez largometrajes, lo puso la película española 'Carne cruda', dirigida por Tirso Calero, quien estuvo presente en el festival para presentar su trabajo.

"He estado en ocho o nueve festivales -incluidos Sitges o Estepona-, y tengo que decir que el festival que más me ha sorprendido es éste, porque se nota que está hecho para divertir a la gente. Yo nunca había visto en un festival fantástico una sala así, tan abarrotada y tan predispuesta", dijo el director.

Entrega de premios

Cabe recordar que Fanter Film Festival recibió 430 trabajos para la parte competitiva del certamen. La entrega de premios tuvo lugar el pasado domingo tras el pase de 'Carne Cruda', con aforo completo.

Así, el primer premio a Cortos Profesionales recayó en 'Leyenda' de Pau Teixidor, mientras que en segundo lugar quedó el trabajo de Andrés Curbelo y Pablo FC Gómez, titulado 'El escondite'.

El premio del público a Cortos Amateur fue para el cacereño Alberto Campón Palomino, por su obra 'Ciodor' y el primer precio de Relatos cayó en 'Secretos' de José Antonio García Santos. El segundo premio de esta categoría de lo llevó Gema del Prado Marugán por 'Legión'.

Tras la entrega de premios se sortearon entre el público asistente más de 50 películas, 40 camisetas, un iPod y una tablet-android. La organización ya trabaja para la tercera edición de este Fanter Film Festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento