PSOE C-LM señala que la devolución de competencias sería "un paso atrás" y pide a Cospedal que se pronuncie cuanto antes

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que la propuesta de las presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que las comunidades autónomas devuelvan las competencias que tienen asignadas -como Educación o Sanidad-- supondría "un paso atrás" y espera que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se pronuncie al respecto "más pronto que tarde".
José Luis Martínez Guijarro
José Luis Martínez Guijarro
EUROPA PRESS
José Luis Martínez Guijarro

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que la propuesta de las presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que las comunidades autónomas devuelvan las competencias que tienen asignadas -como Educación o Sanidad— supondría "un paso atrás" y espera que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, se pronuncie al respecto "más pronto que tarde".

Así lo ha asegurado a preguntas de los medios durante una rueda de prensa el portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha defendido que a los castellano-manchegos "les ha ido bien" cuando se ha gestionado tanto la Educación como la Sanidad "desde la cercanía".

"No creemos que la solución sea la devolución de las competencias al Estado porque a esta tierra, cuando se ha tenido la capacidad de decisión desde Madrid, nunca le ha ido bien en la prestación y la calidad de los servicios educativos y sanitarios", ha argumentado.

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que no quiere que la Comunidad Autónoma vuelva a la situación que tenían antes de que se transmitieran las competencias, cuando había una "falta" de infraestructuras sanitarias "que hacía que los ciudadanos tuvieran que ser atendidos en otras comunidades autónomas".

"Creemos que las competencias en Sanidad y Educación tienen que seguir estando en manos de la Junta porque desde la cercanía se conocen mejor los problemas y hay una mayor implicación para el reconocimiento de los mismos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento