Ofertadas 250 plazas para campamentos de trabajo a jóvenes de 16 a 30 años en La Rioja, España y el extranjero

El Gobierno de La Rioja oferta 250 plazas a jóvenes de dieciséis a treinta años para participar en campos de trabajo en La Rioja, en España y en el extranjero.
Campos De Trabajo Para Jóvenes
Campos De Trabajo Para Jóvenes
GOBIERNO DE LA RIOJA
Campos De Trabajo Para Jóvenes

El Gobierno de La Rioja oferta 250 plazas a jóvenes de dieciséis a treinta años para participar en campos de trabajo en La Rioja, en España y en el extranjero.

El consejero de Juventud, Emilio del Río, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para dar a conocer una nueva edición del programa 'Campos en España y en el Extranjero', diseñado junto al Instituto Riojano de la Juventud y que se desarrollará los meses de julio y agosto.

En total, se ofertan 250 plazas de las que 159 son en campos de trabajo en La Rioja, 65 en otras comunidades autónomas españolas y 26 en el extranjero. La cuota de asistencia a los campos de trabajo es de 90 euros y el viaje de ida y regreso al campo de trabajo corre por cuenta de los participantes.

Por su parte, la organización ofrece: "un equipo de profesionales que acoge y ayuda a dinamizar el campo y la participación de los jóvenes; proyectos de trabajo ilusionantes y solidarios que constituyen un beneficio para la comunidad; un programa de actividades de convivencia, animación, conocimiento del entorno y enriquecimiento cultural; alojamiento y manutención; y un seguro de responsabilidad civil y de asistencia".

Los campos de trabajo en España se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, País Vasco, Comunidad Valenciana y La Rioja.

En cuanto a los de La Rioja, se organizan en colaboración con los ayuntamientos de Alfaro, Lumbreras y la Villa de Ocón. En Alfaro se trabajará en la limpieza y acondicionamiento de la zona de acampada (del 1 al 15 de julio y del 17 al 31 julio)

En Lumbreras las labores se centrarán en acondicionar el entorno del Albergue (del 30 de junio al 14 de julio y del 15 al 29 de julio). En la Villa de Ocón, la actividad consistirá en la recuperación de patrimonio cultural, especialmente, en la clasificación de restos romanos, del 9 al 20 de julio.

A estos se unen los campos de trabajo nacionales e internacionales sobre icnitas (69 plazas para jóvenes de entre 18 y 26 años). En esta edición se celebrarán cinco campos de carácter nacional e internacional (con un 40% de plazas reservadas a jóvenes extranjeros), dedicados a la recuperación de icnitas en yacimientos fósiles. Estos campos se desarrollan mediante la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Universidad de La Rioja.

En cuanto al resto de campos de trabajo en el extranjero, hay 26 plazas para jóvenes riojanos de 18 a 30 años de edad ubicadas en Alemania, Armenia, Francia, Islandia, Italia, Marruecos, Méjico, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwán y Turquía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento