La aportación de la Junta en programas de empleo para colectivos en exclusión no va a descender

El director general de Relaciones Laborales, Antonio Conde, ha manifestado que la aportación de la Junta en los próximos presupuestos a programas de empleo para colectivos en exclusión no va a descender y se va a mantener la partida de otros años, lo cual "es un logro" en tiempos de crisis.

El director general de Relaciones Laborales, Antonio Conde, ha manifestado que la aportación de la Junta en los próximos presupuestos a programas de empleo para colectivos en exclusión no va a descender y se va a mantener la partida de otros años, lo cual "es un logro" en tiempos de crisis.

Así lo ha asegurado Conde en declaraciones a los medios tras la inauguración de la jornada 'Once años trabajando por el acceso al empleo de las personas en situación de desventaja. La actuación de las entidades sociales en la lucha contra la discriminación', donde ha indicado que "a pesar de la crisis se mantendrá el apoyo para dar un trabajo digno e igual para este tipo de personas".

Conde ha subrayado que la Junta "tiene varios programas de apoyo al empleo para discapacitados en Bienestar Social y Empleo que han logrado que se aumente el número de puestos de trabajo en colectivos desfavorecidos", incidiendo en que "hay que buscar las especiales capacidades de estos colectivos que les habilitan para un trabajo igualmente digno".

El director general ha aseverado que la inserción laboral de estas personas "es porcentualmente baja" pero "se está elevando en época de crisis", asegurando que los porcentajes "son engañosos porque no hay un buen censo de las personas discapacitadas y hay muchas que trabajan sin ocupar puestos al amparo de estos programas de ayuda".

JORNADA

La jornada, que se ha llevado a cabo este martes en la Escuela de Hostelería de Toledo, ha estado organizada por la Fundación ONCE-FSC Inserta, Cruz Roja, el Secretariado Gitano y Cáritas, entidades que han detallado sus experiencias en el empleo y la inclusión social de los colectivos en riesgo de exclusión como gestoras Programa Operativo de Lucha contra la discriminación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En la inauguración de la cita, el presidente autonómico de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, Javier Senent, ha destacado como dato relevante la colaboración de más de 850 empresas a estos programas de empleo, entre ellas la Comunidad Autónoma, que han hecho posible que un elevado número de personas con distintas discapacidades hayan encontrado empleo.

Por su parte, el director territorial de FSC Inserta en Castilla-La Mancha, Manuel Camuñas, ha agradecido el esfuerzo que se está llevando a cabo en los últimos años para aportar fondos que consigan trabajar en favor de personas en riesgo de exclusión, y ha recordado que su fundación "seguirá trabajando y buscando fondos" para seguir trabajando en este ámbito.

El director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, se ha referido a los resultados de estos programas a nivel estatal que ha calificado de "impresionantes", ya que por ellos han pasado "más de 500.000 personas y se han conseguido más de 800.000 empleos, además de crear 1.300 empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento