El socialistas reclaman una inversión mínima anual de 22 millones a Playa de Palma

El secretario general, Diego González, insta al PP a favorecer inversiones en la zona "en lugar de promover proyectos que consuman territorio"

Los socialistas de Palma reafirman su compromiso con la rehabilitación de la Playa de Palma e instan al Ayuntamiento a reclamar al Gobierno del Estado una aportación mínima anual de 22 millones de euros con tal de dar continuidad al proyecto tal y como reclaman los vecinos y empresarios.

Asimismo, los socialistas de Palma reclaman al PP que las instituciones favorezcan las inversiones a esta zona, "en lugar de promover nuevos proyectos que consumen nuevo territorio en Mallorca, de gran valía ambiental".

El secretario general del Socialistas de Palma, Diego González, ha explicado en un comunicado que la cifra de 22 millones sale de los acuerdos adoptados especialmente en aplicación de protocolos de ocupación y planes de apoyo a las Pymes, así como del compromiso para la rehabilitación y renovación de dotaciones sociales, comerciales y equipamientos terciarios.

En este sentido, se manifestó este lunes la ejecutiva de la Agrupación Socialista de Palma que aprobó dos propuestas de resolución relacionadas con el proyecto de rehabilitación de Playa de Palma y con el futuro de la fachada marítima.

En concreto, en relación a Playa de Palma los socialistas piden PP que "insista en reclamar unos presupuestos justos y equitativos en Palma", que igual que hay una inversión prevista en los PGE de 700 millones para el AVE Madrid Galicia, se podrían destinar partidas para la mejora de la Playa de Palma, equivalentes a 22 millones de aportación anual en 2012, cumpliendo con los acuerdos adoptados hasta el momento.

Asimismo, los socialistas instan a la activación de la comisión política de seguimiento del proyecto que garantice el consenso y la inversión en las siguientes líneas: fomento de la ocupación y la cohesión social, modernización de las Pymes y competitividad, mejoras del ámbito viario y mejora de la playa y la salud ambiental de la zona.

En relación a fachada marítima, esta agrupación propone "priorizar y poner en valor" diversos elementos de uso público como por ejemplo el parque de la fachada, el Palacio de Congresos, playa de Can Pere Antoni, el edificio de GESA, los accesos viarios y el futuro 'bulevard', entre otras, "con tal de conseguir tener un conjunto que conforme la nueva Fachada marítima de Palma".

El debate sobre el futuro de Playa de Palma será el tema central del espacio de debate organizado este martes por la Agrupación Socialista de Palma, tras constatar que los Presupuestos Generales del Estado no tienen ninguna inversión pública para la Playa de Palma, "que debe ser una prioridad puesto que es el motor para la generación de economía productiva".

Los socialistas han convocado por esta tarde un encuentro abierto en el que se abordará el futuro de la Playa de Palma, en un acto público que tendrá lugar al colegio de Can Pastilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento