El 86% de los comercios asociados de Vitoria que abrieron en Semana Santa se muestra dispuesto a repetir

El 68 por ciento cree que haber mantenido el negocio abierto le ha reportado beneficios
Turistas Extranjeros
Turistas Extranjeros
EUROPA PRESS
Turistas Extranjeros

El 86 por ciento de los comercios y establecimientos hosteleros adheridos a la Asociación de Comerciantes de Vitoria, Gasteiz On, que abrió sus puertas durante los días festivos de Semana Santa se ha mostrado dispuesto a repetir la experiencia el próximo año. Asimismo, el 68 por ciento considera que la apertura durante esas fechas le ha reportado beneficios.

Gasteiz On publicó en Semana Santa un folleto dirigido a los turistas que visitaban la ciudad, en el que se recogían 43 establecimientos asociados que abrían sus puertas los días festivos, según ha recordado la Asociación en un comunicado.

El objetivo era que los visitantes que aprovechasen la ocasión para conocer Vitoria "disfrutasen de una ciudad activa y vital, de un entorno agradable y de una amplia oferta comercial y de servicios".

Según los datos de la encuesta realizada por Gasteiz On, a la que han respondido 22 establecimientos recogidos en dicha guía, el 36 por ciento considera que las ventas han sido "buenas", mientras que el 32 por ciento las califica de "regulares" y el 32 por ciento, de "malas".

En cuanto a si se ha notado una mayor afluencia de turistas este año, un 39 por ciento creen que esta ha sido "igual o mayor" que el año pasado, mientras que el 36 por ciento opina que "ha disminuido" el número de visitantes. El 23 por ciento restante no puede opinar porque no había abierto otros años. IMPRESIONES

Por otra parte, comerciantes y hosteleros tienen la impresión de que las barras de pintxos y menús han sido percibidas "muy positivamente" por los turistas, así como que han sido estos visitantes quienes han realizado la mayoría de las compras registradas durante esos días.

En opinión de la Asociación de Comerciantes, esto vendría a reforzar su apuesta por promocionar las aperturas de negocios ubicados en las zonas más turísticas de la ciudad y su política de orientación al turismo.

Gasteiz On ha confiado en que el "éxito" de la campaña de Semana Santa, cuyos resultados han sido "apreciables a pesar del mal tiempo", tenga su continuidad con el programa Green Weekend, en el que participan 61 establecimientos asociados que ofrecen a los visitantes ventajas y condiciones especiales para sus compras de fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento