Los candidatos de Foro y PP a la presidencia del Principado en las elecciones autonómicas del 25 de marzo, Francisco Álvarez-Cascos y Mercedes Fernández respectivamente, protagonizan desde esta mañana un nuevo encuentro de cara a las negociaciones para la formación de un Gobierno en el Principado.

En las últimas elecciones autonómicas del 25 de marzo el PSOE fue la fuerza más votada y obtuvo 17 escaños, por 12 de Foro, 10 del PP, 5 de IU y 1 de UPyD. Esto hace que el diputado de UPyD se convierta en 'llave' a la hora de decidir entre posibles alianzas de PP-Foro (22) y PSOE-IU (22).

PSOE e IU ya han llegado a un acuerdo de investidura, por el que se presentará el candidato socialista, Javier Fernández, quien también este martes tiene previsto reunirse con el candidato de UPyD, Ignacio Prendes.

Pero Foro y PP aún no han llegado a un acuerdo similar. Tras la última reunión que mantuvieron Francisco Álvarez-Cascos y Mercedes Fernández, el pasado 9 de abril, explicaron que habían acordado homogeneizar sus programas y elaborar un documento común que sirva de acuerdo base para un posible programa de Gobierno en el Principado de Asturias. Ese documento sería también fundamental para intentar recabar el apoyo de UPyD. Desde entonces no ha habido ninguna declaración pública en relación a un posible acuerdo.

Cascos insistió aquel día en que cualquier alternativa de cambio en Asturias pasa por un acuerdo entre PP y Foro. Al término de la reunión de este martes, podrían presentar el citado documento, aunque ninguna de las fuentes de los dos partidos consultadas por Europa Press han confirmado tal extremo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.