El poeta Alberto Caride presenta este miércoles en el Museo Ramón Gaya de Murcia su poemario 'Narciso Despeinado'

El poemario, "muy heterogéneo", recoge poemas escritos por el autor en los últimos dos años
Alberto Caride Brocal
Alberto Caride Brocal
EUROPA PRESS
Alberto Caride Brocal

El poeta y periodista murciano Alberto Caride Brocal presenta este miércoles en el Museo Ramón Gaya de Murcia, a partir de las 20.00 horas, su poemario 'Narciso Despeinado', que ha sido prologado por el también poeta José Daniel Espejo.

De este modo, tras publicar por encargo 'El viaje en el que te conocí' (Ediciones Tantín, 2009), Caride ha publicado su primer poemario el pasado mes de febrero con el sello murciano Azarbe, y la edición, realizada por la editorial Nausicaa, cuenta con una ilustración de portada realizada por la joven ilustradora murciana Cristina Franco Roda.

En el prólogo, titulado 'Poetas peinados, poetas despeinados', José Daniel Espejo defiende que la poesía de Alberto Caride "se baña en una instancia profundamente telúrica, sicalíptica, alérgica a dicotomías, incapaz en su voracidad de hilar las casi infinitas elecciones 'correctas' que definen a un poeta postmoderno de suplemento".

Asimismo, añade que, "frente a la legión de poetas veinteañeros, Caride aporta dos cosas que convierten su poemario en algo refrescante: por una parte 'educación', es decir, la emoción del aprendizaje literario frente a la esclerosis precoz de quien cree saberlo todo en poesía; por otra, un conjunto de homenajes tan radicalmente diferente al canónico en su generación que uno no puede evitar preguntarse, ¿bueno y por qué diablos no?".

En la presentación que realizará en el Museo Ramón Gaya, Caride estará acompañado, además de José Daniel Espejo, por Basilio Pujante, que ha sido el encargado de la corrección ortográfica y estilística de los textos, y la cantautora María Rain, que ha musicado el poema 'La lluvia' y que acompañará con su guitarra al poeta murciano durante el recital.

Caride (Alcantarilla, 1982) es periodista y miembro de la asociación literaria 'Colectivo Iletrados'. Previamente a los dos libros que tiene publicados, sus poemas vieron la luz en revistas como 'Manifiesto Azul' o 'La Rosa Profunda'.

Entre los galardones que han recibido sus versos, cabe destacar el 3º premio del Certamen de Creación Joven 'Creajoven' 2002 y el 'Búho Creativo' 2009 de Las Torres de Cotillas. Además, se ha formado en Catania (Italia) y en París, donde participó en un encuentro europeo de jóvenes escritores.

Actualmente, coordina los 'Lunes Literarios', un ciclo semanal de recitales poéticos que se realizan en el Café Zalacaín de Murcia. Mantiene el blog 'http://.castromarino35.blogspot.com' y se puede encontrar más información sobre su poemario en la bitácora 'http://narcisodespeinado.blogspot.com'.

'Narciso despeinado' se puede adquirir por 8 euros en la librería Expolibro-Diego Marín (Murcia), a través del catálogo web de Diego Marín, en el local de la asociación La Azotea (Calle Estrella 3, Murcia) y en el Café Zalacaín (Calle Enrique Villar, Murcia). Además, durante la presentación del próximo miércoles se pondrán a la venta ejemplares del libro en el Museo que el autor podrá firmar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento