Las nevadas registradas en algunas zonas de la Comunidad andaluza durante las últimas horas han ocasionado dificultades en la circulación en carreteras de las provincias de Almería y Granada, en las que el uso de cadenas es obligatorio.

Según la información suministrada por la Dirección General de Tráfico (DGT), y recogida por Europa Press, en concreto permanecen afectadas las carreteras A-1178 de Almería, a su paso por el término municipal de Las Menas desde el kilómetro 32 al 20. Asimismo, en la vía que asciende hacia Sierra Nevada, la A-395, permanece activado el nivel rojo de alerta por nevadas, a su paso por el término de Monachil.

En ambos casos, las condiciones meteorológicas adversas hacen que el paso esté prohibido para camiones y articulados, así como para autobuses, mientras que para turismos y otros vehículos es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Del mismo modo, desde la DGT han llamado a la precaución en la circulación por las carreteras A-92 a su paso por Osuna (Sevilla), así como en la A-4 desde el municipio sevillano de Écija a Córdoba, debido a las lluvias.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.