El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado este martes que la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51% de YPF, controlada en un 57,4% por la española, no afectará ni al suministro ni a los precios de los carburantes en España.

La repercusión será cero en compras, precios y aprovisionamientosEn rueda de prensa, Brufau ha explicado que en ningún momento la producción de YPF, que supone alrededor de la mitad del total de Repsol, ha venido a España por lo que no afecta de ninguna manera.

"La repercusión será cero en compras, precios y aprovisionamientos", ha apuntado.

Sobre la actitud del Gobierno español ante el conflicto, Brufau ha expresado su convencimiento de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a hacer lo que tenga que hacer "para que se respete la seguridad jurídica y las reglas del juego".

El Ejecutivo español, ha añadido, actúa de forma decidida y "tenga o no tenga éxito merece mi agradecimiento".

El Gobierno ha actuado con firmeza pero también con rigor, ha subrayado antes de destacar que desde Argentina tampoco han querido negociar con representantes del Ejecutivo español.

Encuesta

¿Qué te parece la expropiación de YPF?

Un ataque injusto contra una empresa española y, por tanto, una agresión contra España ahora que está más débil.
48,62 % (1722 votos)
Una acción lícita de Argentina, pues YPF perteneció en su día al Estado argentino y Repsol no ha invertido lo suficiente en ella
26,76 % (948 votos)
No es una buena noticia, pero desde luego España tiene mayores problemas por los que preocuparse.
24,62 % (872 votos)