Muere atropellado en la A-1 tras bajarse de su coche en el arcén

El fallecido se detuvo en la autovía para revisar los daños de su coche tras impactar contra un objeto que había en la calzada.
.
.
Foto
.
Un hombre de unos 50 años murió ayer por la mañana en la A-1, la autovía de Burgos, al ser arrollado por un turismo mientras revisaba, previsiblemente en el límite entre el arcén y la calzada, los daños sufridos por su coche tras chocar con un objeto caído del remolque de una furgoneta que lo precedía.

El accidente ocurrió a las 9.40 h. El fallecido circulaba desde Madrid en sentido Irún en su Peugeot 307 cuando su vehículo topó con un martillo neumático que había caído del remolque de una Citroën Berlingo. Tras parar su coche en el arcén izquierdo, el conductor se apeó a la altura del kilómetro 38,100 para comprobar los daños.

Un tercer turismo que circulaba por la calzada, un Seat Córdoba, arrolló en ese momento al conductor del Peugeot, que falleció de forma inmediata. Su cadáver tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Comunidad de debajo de su propio coche.

Los dos ocupantes del Seat resultaron heridos leves y fueron trasladados a La Paz. Ni  Guardia Civil ni Bomberos de la Comunidad confirmaron ayer si el fallecido llevaba puesto el chaleco reflector o si había colocado los triángulos de señalización de averías.

Arrollado por un camión

Un hombre de 34 años resultó ayer herido muy grave tras ser atropellado por un camión cuando intentaba cruzar la  carretera de Toledo (A-42), a la altura del kilómetro 8,500, en la calzada, en el sentido de salida de la capital.

En caso de accidente o avería

Al arcén: Si hay que detener el vehículo en mitad de una carretera o una autovía, lo primero es dirigirse al arcén, parar allí y encender las luces de emergencia.

Cuidado al bajar: Hay que apearse del vehículo por el lado del arcén, y sólo el conductor, no los acompañantes.

Visibilidad: Colocarse el chaleco reflectante antes de bajar del coche es obligatorio.

Triángulos: También hay que poner los triángulos de emergencia reglamentarios delante y detrás del vehículo, a 50 metros del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento