La Comunitat promocionará su oferta turística en una sola feria por país salvo por motivos "de estrategia de producto"

La Comunitat Valenciana promocionará su oferta turística en las 17 principales ferias y certámenes turísticos que se celebran durante 2012, según se recoge en el nuevo Plan de Marketing Turístico 2012, que contempla un descenso en la asistencia a estos certámenes "debido a un redimensionamiento de este tipo de actividad promocional". De esta forma, asistirá a una sola feria por país "salvo que, por motivos de estrategia de producto, se considere importante estar presentes en dos de ellas".
Lola Johnson, consellera de Turisme, en imagen de archivo
Lola Johnson, consellera de Turisme, en imagen de archivo
Europa Press
Lola Johnson, consellera de Turisme, en imagen de archivo

La Comunitat Valenciana promocionará su oferta turística en las 17 principales ferias y certámenes turísticos que se celebran durante 2012, según se recoge en el nuevo Plan de Marketing Turístico 2012, que contempla un descenso en la asistencia a estos certámenes "debido a un redimensionamiento de este tipo de actividad promocional". De esta forma, asistirá a una sola feria por país "salvo que, por motivos de estrategia de producto, se considere importante estar presentes en dos de ellas".

Así lo ha señalado la Generalitat en un comunicado, en el que ha destacado que se impone la política "de acudir a una sola feria por país, salvo que, por motivos de estrategia de producto, se considere importante estar presentes en dos de ellas". El Plan de Marketing contempla el objetivo de "obtener la máxima rentabilidad en la inversión, en coherencia con la política de redimensionamiento de esta actividad" que está llevando a cabo la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

Por ello, la participación en ferias de turismo "se limita a aquellos certámenes consolidados, que cuentan con mayor asistencia de público y profesionales". El presupuesto destinado a ferias en 2011 ascendía a 2,5 millones de euros, mientras que la previsión de gasto en ferias en 2012 se sitúa en torno a 1,8 millones de euros, lo que supone un ahorro del 40 por ciento.

De esta forma la Comunitat Valenciana estará presente en 17 ferias, 16 internacionales, dos de ellas específicas de producto (golf y lujo) y en una nacional, Fitur. En el caso de las ferias internacionales, la participación de la Comunitat Valenciana se lleva a cabo dentro del stand de Turespaña, a excepción de la World Travel Market, que contará con un stand propio debido a la "importancia" de este mercado para las empresas, destinos y productos de la Comunitat.

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