Jupema impulsa la comercialización de aceitunas y encurtidos en Japón y Australia

La firma murciana ha creado nuevas líneas de producto, basados en rellenos naturales o la línea ecológica
Jupema Impulsa La Comercialización De Aceitunas Y Encurtidos En Japón Y Australi
Jupema Impulsa La Comercialización De Aceitunas Y Encurtidos En Japón Y Australi
PORTAVOZ
Jupema Impulsa La Comercialización De Aceitunas Y Encurtidos En Japón Y Australi

La empresa murciana de aceitunas rellenas y encurtidos Juan Pérez Marín S.A. (Jupema) está centrando sus esfuerzos en la comercialización de sus productos en los mercados emergentes, principalmente de Asia y Oceanía, con gamas novedosas como las aceitunas con rellenos naturales y las ecológicas.

Jupema es el mayor exportador de aceitunas de su sector en la Región de Murcia y sigue apostando por reforzar su presencia en mercados consolidados internacionales e introducir productos innovadores y diferenciados en nuevos países con el fin de compensar la baja rotación del mercado doméstico.

"El objetivo prioritario es el mercado exterior, la marca de distribuidor en España ha crecido mucho y, aún fabricando marcas de operadores nacionales en el territorio español, los márgenes siguen siendo son muy escasos. Por consiguiente hay que redoblar esfuerzos y ser aún más creativos si cabe para generar ventas", asegura Jesualdo Pérez, representante de la firma.

Con esta iniciativa y política empresarial se han creado nuevas gamas de producto para atender una demanda venida de estos países. Entre estas gamas destacan la familia de rellenos naturales con artículos como el pimiento de espelette, rellenos de naranja o de queso azul, entre otros, donde no se emplean en la elaboración de estos productos colorantes ni conservantes.

Otra gama que encontramos es la aceituna orgánica, donde no se utilizan fertilizantes en la producción de la materia prima, y la submarca Secretos de Familia, productos elaborados con aliños tradicionales de diferentes regiones de España.

En la actualidad, Juan Pérez Marín, S.A. emplea a 57 trabajadores ubicados, fundamentalmente, en la envasadora de Murcia así como en las delegaciones que dispone la firma en Jumilla y Almendralejo, donde en estas dos plantas se recoge, clasifica y acondiciona parte de la materia prima. La planta de Murcia (sede principal) cuenta con 11.000 metros cuadrados, de las cuales 8.000 están destinados a producción, almacén y oficinas.

En los más de 67 años de historia de Juan Pérez Marín, S.A. ha logrado situarse como el mayor exportador de aceitunas de su sector en la Región de Murcia, sus ventas globales ascendieron el año pasado a 12 millones de euros con un crecimiento del 5% respecto al año anterior correspondiendo un 70% a mercados exteriores y un 30% al mercado nacional.

En este último mercado, el nacional, la firma reforzará su presencia en los diferentes canales de distribución, local, regional, grandes superficies y foodservice, y lo estará haciendo con el lanzamiento de su nueva imagen de marca Jupema y mejorando la competitividad con inversión tecnológica I+D+i.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento