El sindicato CSI·F ha pedido a la Conselleria de Educación que reduzca el tiempo de cobertura de bajas de personal docente a los diez días que ha establecido el Ministerio y que no lo extienda un mes, como ha ocurrido en abril.

La central sindical ha apuntado en un comunicado que desde el 16 de marzo hasta este martes no se han producido adjudicaciones de plazas y los docentes sustitutos se incorporarán mañana a sus respectivos centros.

Según el CSI·F, las bajas de personal docente en la Comunitat Valenciana "llegan a tardar 20 días en cubrirse, con picos de un mes, como ha ocurrido en esta ocasión". Por este motivo, el sindicato ha solicitado a la Conselleria de Educación que reduzca ese tiempo que los alumnos están sin profesor "como mínimo a los diez días citados por el Ministerio".

CSI·F también ha instado a la Conselleria de Educación a que no finalice las adjudicaciones en mayo, como ocurrió el pasado año, sino que las prolongue hasta junio, "ya que el curso concluye a finales de este mes. No sustituir las bajas implica que los estudiantes se quedan sin docente el último mes de curso".

Consulta aquí más noticias de Valencia.