El segundo Paseo Saludable recorrerá este domingo las huertas del Iregua

La Consejería de Salud y Servicios Sociales pretende promocionar el ejercicio físico no competitivo entre la población riojana como hábito de vida saludable

Este domingo, 15 de abril, la Consejería de Salud y Servicios Sociales programa el segundo Paseo Saludable de la edición 2012 que recorrerá el entorno de las huertas del Iregua. El paseo partirá a las 10,30 horas desde el hospital San Pedro y tendrá un recorrido semicircular de 9,7 km de distancia.

Los participantes recorrerán la calle Ribaza que discurre paralela al río Iregua y sus huertas aledañas, para seguir por el camino viejo de Alberite. El camino es de dificultad baja por lo que puede participar en la actividad personas de todas las edades y condiciones físicas, si bien los menores deben ir acompañados por una persona adulta.

Los participantes deben presentarse 15 minutos antes del inicio del paseo en el punto de salida, con ropa y calzado cómodos. En el paseo se dispondrá de voluntarios de Cruz Roja, monitores deportivos, además de otras personas en las carpas de inicio, intermedio y final del recorrido (información, recepción y despedida de los participantes, recogida de datos, reparto de avituallamiento y obsequios, etc).

Con esta iniciativa, que se celebra bajo el lema 'Vida activa es salud', la Consejería de Salud y Servicios Sociales busca promover el ejercicio físico no competitivo entre la población riojana como hábito de vida saludable.

Los próximos paseos se celebrarán los domingos 22 de abril, 6 y 30 de mayo y 3 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento