Cae una banda de atracadores de hoteles tras ser sorprendida en Santander

Cometieron robos en Madrid, Benidorm y Santander

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de seis robos con violencia e intimidación en establecimientos hoteleros, entre ellos uno de Alcalá de Henares, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los detenidos fueron sorprendidos 'in fraganti' tras cometer el último golpe en Santander. Hasta el momento se le imputan seis atracos cometidos en distintas ciudades.

La investigación comienza en Alcalá de Henares a raíz del asalto, el pasado mes de marzo, a un hotel de la localidad. Los agentes, tras numerosas investigaciones, consiguen identificar a los ahora detenidos, centrando sobre ellos las sospechas de la autoría del robo.

Los arrestados utilizaban numerosas medidas de seguridad que dificultaba mucho la labor policial. No obstante, los agentes consiguieron ubicarles a principios de este mes en la ciudad de Santander, donde fueron detenidos minutos después de perpetrar un atraco en un local de hostelería de la capital cántabra. En el interior del vehículo en el que se les localizó los agentes encontraron las herramientas utilizadas para su último asalto y los objetos que habían sido sustraídos.

Portaban armas blancas

Los detenidos actuaban siempre de madrugada, aprovechando el menor tránsito de personas a esas horas en las recepciones de los hoteles. Se cubrían con pasamontañas y siempre portaban armas blancas, con las que amenazaban a los empleados hasta que conseguían las claves de las cajas fuertes, de las que se llevaban el dinero en efectivo. Después abandonaban el establecimiento, dejando al recepcionista amordazado.

Investigaciones posteriores permitieron constatar que los detenidos son los autores de tres robos con violencia en establecimientos de Alcalá de Henares, otro más en la localidad alicantina de Benidorm, además del de Santander, y un robo con fuerza de un vehículo perpetrado también en Alcalá de Henares.

Los agentes se incautaron tras esta operación de diversos teléfonos móviles, material informático, GPS's además de numerosas armas blancas, pasamontañas, guantes y destornilladores.

La investigación ha sido desarrollada por el grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Alcalá de Henares y el Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, ambos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que contaron con la colaboración de la UDEV de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento