El grupo canario Domingo Alonso, junto a su socio el grupo portugués Salvador Caetano, han puesto en marcha el proyecto 'Drive Angola' con el que se convertirán en importador exclusivo de las marcas Audi, Volkswagen Comerciales y SEAT en Angola.

Así, el Grupo Domingo Alonso aportará el 'know how' de las marcas de Volkswagen al Grupo Salvador Caetano, que colaborará con parte de su estructura ya establecida en Angola, ya que el Grupo Salvador Caetano es uno de los importadores "más importantes" del país y tiene una experiencia de más de 20 años en la marca Ford en Angola, siendo el segundo importador "más grande" del país africano.

Con esta iniciativa, el Grupo Domingo Alonso en Angola persigue expandir su red en las principales ciudades durante los próximos años para situar sus marcas entre las "más importantes" del país.

En este sentido, informó en un comunicado, que ya han llegado a las instalaciones de Angola las primeras unidades de Audi Q7, SEAT León, SEAT Ibiza y SEAT Altea, mientras que una de las "grandes apuestas" del grupo canario en Angola es el Volkswagen Amarok, por el "importante" peso que suponen las ventas del segmento 'pick up'.

Además, se trata de un modelo que incluye numerosas novedades tecnológicas que lo hacen "único y que encaja con el perfil" del comprador local.

En cifras, se indicó que en 2011 se matricularon 23.390 vehículos en el mercado total en Angola, donde se experimentó un crecimiento del 32 por ciento respecto a 2010.

Angola cuenta con 4,5 millones de habitantes en la capital y el ciudadano medio "comienza a tener cierto poder adquisitivo que le permite tener en su abanico" de decisiones de compra la posibilidad de adquirir un vehículo nuevo.

Actualmente, el Grupo Domingo Alonso es importador de las marcas Volkswagen, Volkswagen Comerciales, Audi, KODA, BENTLEY, Lamborghini y MAN en Canarias, concesionario oficial de Citroën para la provincia de Las Palmas y está presente en Colombia, Venezuela y Cabo Verde.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.