La secretaria de Educación del PSOE de La Rioja y diputada regional, Emilia Fernández, ha anunciado hoy la intención de este partido de pedir la comparecencia del consejero riojano de Educación, Gonzalo Capellán, para que aclare la "posible" invasión de competencias de los recortes anunciados ayer por el ministro Wert.

Fernández ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha apuntado a que se desconoce cuanto "toca" a La Rioja del recorte de 3.000 millones de euros anunciado desde el Gobierno central en Educación. Al mismo tiempo, se ha mostrado contraria a la medida porque, ha dicho, "no vamos a salir de la crisis invirtiendo menos en Educación e investigación".

Los socialistas quieren que Capellán les explique sus primeras declaraciones. Así, ante el el hecho de que sólo se vaya a aumentar la ratio "en casos puntuales", Fernández ha considerado que cabe concretar que casos son éstos.

También, quieren que Capellán profundice en la creación de una inspección que vigile las bajas y rechazan el aumento de las horas lectivas para los profesores que "pagarán los interinos y quienes estén estudiando ahora una oposición".

Con respecto al anuncio del ministro de que no se cubrirán las bajas de menos de diez días, ha asegurado que en La Rioja ya se hace e, incluso, ha señalado, no se cubren las de quince días.

"En el PSOE", ha dicho, "creemos en la Educación y por eso exigimos al Gobierno que se deje de eufemismos". Además, ha quitado credibilidad a lo que dice un Gobierno que "tampoco iba a subir los impuestos". "Con el PP se espera lo contrario", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.