El crucero Le Boreal llega el jueves con 250 pasajeros

Ayuntamiento y comerciantes abordarán la semana que viene propuestas dentro de su "comunicación permanente"
Aida Blu
Aida Blu
CEDIDA
Aida Blu

Santander recibirá el próximo jueves al crucero "Le Boreal", procedente de La Coruña y con destino a Bilbao, que atracará en la Estación Marítima con 250 pasajeros a bordo.

La presencia del crucero "Le Boreal" se suma a los doce que tienen previsto hacer escala en 2012 en la ciudad y "constata la importancia, cada vez mayor, de Santander como destino de cruceros", según anunció la concejala de Turismo, Gema Igual.

Igual atribuyó el "despegue" del turismo de cruceros en la ciudad al trabajo conjunto realizado desde del Foro de Cruceros, en el que están presentes, además del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, la Autoridad Portuaria de Santander, la Cámara de Comercio y la Comunidad Portuaria.

Asimismo, destacó la "comunicación permanente del Consistorio santanderino con las asociaciones de comerciantes, a las que, a través de la Concejalía de Comercio y Mercados, informa de las escalas previstas en la ciudad para tratar de atraer y retener a los más de 14.000 cruceristas que llegarán a Santander a lo largo del presente año".

En este sentido, recordó que la próxima semana los comerciantes propondrán al Consistorio sus propuestas turístico-comerciales que, según la edil, tratarán de facilitar la localización de los comercios dentro del plano-mapa de la ciudad y en la posibilidad de complementar la oferta comercial con algún otro atractivo social.

La edil hizo hincapié en que "Santander ya ha demostrado, con anterioridad su capacidad de ofrecer una imagen de competitividad y de calidad de la ciudad", tal y como sucedió el pasado 12 de octubre, festividad del Pilar, cuando unos 80 establecimientos abrieron para dar servicio a los más de 1.800 pasajeros que desembarcaron del "Aida Blu".

"Estamos trabajando ya para organizar un dispositivo similar con motivo de la llegada de uno de los cruceros mas grandes de este año, que atracará en la ciudad el día 28 de mayo, festividad de la Virgen del Mar", anunció Igual.

Por su parte, el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Sainz Bustillo, insistió en que la promoción del turismo de cruceros "es uno de los objetivos prioritarios del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander", en el que trabajará la Mesa de Comercio, constituida recientemente, que ha sido concebida como un órgano de promoción de todas las iniciativas que puedan beneficiar la actividad comercial en Santander y que trabajará conjuntamente con Santander Shopping.

Cruceros en 2012

La responsable de Turismo recordó que una docena de cruceros harán escala en 2012 en Santander.

Tras la llegada, el pasado 26 de mazo, del "Aida Cara" -que volverá a la ciudad el próximo 18 de octubre- está prevista la llegada del "Prince Albert II" (11 mayo), el "Silver Cloud" (15 mayo), el Costa Mágica (28 mayo), el "Amadea" (1 junio), y el "Seadream 2" (21 agosto).

En el último trimestre del año arribarán en la Estación Marítima el "Deutchland" (11 septiembre), el "Aida Sphinx 6" (27 septiembre), el "Aida Cara" (18 octubre) y el "Pont Aven" (26 y 31 diciembre).

Realidad aumentada

La concejala de Turismo insistió en "el trabajo constante que realiza el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander no sólo para captar nuevos mercados, como el turismo de eventos y congresos, sino para mejorar los servicios y el material, que se presta a las miles de personas que, cada año, visitan la ciudad".

Como ejemplo, Igual se refirió a la reunión que el Comité de Dirección que la empresa Ferrovial Servicios celebró en Santander el pasado mes de marzo, fruto de la cual, y ya cerrado en las varias visitas que la edil ha mantenido esta misma semana en la capital de España, la empresa ya ha manifestado su firme voluntad de que en el año 2013 en la ciudad se celebrará la convención anual de directivos la empresa con mas de 150 delegados.

"Santander ha incorporado las nuevas tecnologías al sector turístico", recalcó la edil, quien precisó que la ciudad está desarrollando un proyecto de realidad aumentada, que permitirá convertir la ciudad en una gran oficina de información turística virtual, abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.

En la misma línea, apuntó, el Ayuntamiento de Santander ofrece la posibilidad a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad de formar parte del directorio que la Concejalía de Turismo está actualizando con el fin de mejorar y ampliar la información de los recursos que ofrece la ciudad a nuestros visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento