La Red de Ciudades AVE propone a Renfe extender la comercialización de 'Tren+Hotel' en toda España

El primer teniente de alcalde de Sevilla y concejal de Economía y Turismo, Gregorio Serrano, y la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, como presidente y vicepresidenta de la Red de Ciudades AVE, presentaron este lunes por la tarde el Plan Estratégico 2012 al nuevo presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, en un encuentro que tuvo lugar en Madrid.
Imagen De La Presentación De La Red Ciudades Del AVE
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AYTO VALLADOLID

El primer teniente de alcalde de Sevilla y concejal de Economía y Turismo, Gregorio Serrano, y la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Comercio y Turismo de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, como presidente y vicepresidenta de la Red de Ciudades AVE, presentaron este lunes por la tarde el Plan Estratégico 2012 al nuevo presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, en un encuentro que tuvo lugar en Madrid.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, el máximo responsable de la compañía agradeció la presentación de las líneas estratégicas en las que la Red de Ciudades AVE tiene previsto trabajar para liderar el desarrollo del turismo de tren en España.

Los responsables técnicos, según han señalado, han llevado a cabo un "completo proceso de análisis y debate" han desarrollado las nuevas líneas estratégicas que Ciudades AVE va a llevar a cabo durante los próximos años.

Una de las propuestas es la promoción nacional conjunta de Renfe y los destinos AVE, con la venta on line de paquetes de tren + ciudad + experiencia en cualquiera de los destinos de la red.

Asimismo, se busca consolidar una estructura de gestión que "permita conseguir los objetivos propuestos, siguiendo las estrategias elegidas y contando con la implicación de los socios".

También pretenden conseguir que Ciudades AVE "se identifique dentro y fuera de España con un sello de referencia de destinos y experiencias de turismo a través del tren de alta velocidad", así como la promoción internacional de acuerdo con Turespaña y las oficinas españolas de turismo en el extranjero.

Se contempla, asimismo, apoyar el producto de Renfe, un bono para extranjeros, con la posibilidad de uso durante varios días en diferentes destinos españoles.

Según el comunicado, Renfe ha aceptado con agrado todas las propuestas y se ha puesto a disposición de la Red un equipo de profesionales para trabajar conjuntamente en la promoción de estos productos.

"Como prueba de la buena relación, está previsto programar un nuevo encuentro para el mes de mayo en Sevilla, con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del AVE que une Madrid con la capital hispalense", han concluido.

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