El notario lucense Manuel Castro Gil se ha mostrado "tranquilo" con respecto a su declaración en sede judicial ante la jueza instructora de la 'Operación Campeón' y ha explicado que se trata de un "tema privado" la escritura que firmó sobre una compraventa en la que participó la esposa del principal imputado en la causa, Jorge Dorribo.

Castro Gil entró en los juzgados de Lugo acompañado de su abogado, Carlos Sanz, poco antes de las 10.00 horas tras haber pedido a la jueza instructora escuchar unas grabaciones en el marco de la 'Operación Campeón'.

Antes de entrar en la sede judicial el notario, imputado en el marco de esta operación, se manifestaba "tranquilo". Su abogado, por su parte, ha explicado que "la presión que se ha creado en base a unas intervenciones telefónicas" les "ha llevado a solicitar oír estas declaraciones y aclarar la limpieza y licitud de la escritura que firmó el notario".

Además, Castro Gil ha dicho que no estaba "preocupado" para añadir que "es un tema privado de una compraventa". "No tiene nada que ver con todo el tema mediático que se está publicando", ha aseverado.

Además, el notario ha aclarado que acude al juzgado "a escuchar unas declaraciones sobre una venta que es un contrato entre particulares". Al respecto, ha insistido en que la comparecencia la solicitó él para concretar que son "conversaciones de terceros respecto de la escritura" lo que lleva a su "declaración en esto".

"Vengo por una escritura, nada más, entre la esposa de Dorribo y el comprador", ha especificado el notario, para seguidamente, a preguntas de los periodistas, decir que no entiende su imputación.

Consulta aquí más noticias de Lugo.