«Es preciso comprar equipos eficientes»

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) tiene como misión promover la eficiencia energética y la utilización de las energías renovables.

Para ello lleva a cabo acciones de asesoramiento técnico y financiación de proyectos ejemplares, e informa y sensibiliza a los ciudadanos.

¿Hay planes de desarrollo para el uso de energías renovables en edificios?

El más inmediato será la obligación de utilizar energía solar para la producción de agua caliente sanitaria en las nuevas viviendas.

¿Cuál es el futuro de la energía solar en las viviendas españolas?

La mayor parte de la energía convencional que utilizamos es para calentar agua, en la calefacción, la lavadora o el lavavajillas.

Nuestro reto será conseguir que esto se realice con energía solar, lo que supondrá un cambio en la forma de diseñar los edificios.

¿Cuáles son los requisitos para lograr la eficiencia energética en edificios?

Se trataría de actuar de forma equilibrada sobre los factores que influyen en su consumo de energía: su orientación, limitando sus pérdidas energéticas, empleando sistemas de calefacción o refrigeración de alto rendimiento, aprovechando la luz natural, etc.

Denos algún consejo para ahorrar energía.

Comprar equipos eficientes. Para ello debemos solicitar información al comprar una vivienda o un electrodoméstico, sobre su consumo energético.

Bio

42 años. Asturias. Ingeniero industrial. Jefe del Departamento de Doméstico y Edificios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento