Los alumnos de cuatro institutos situados a lo largo de la 'Vía de la Plata' se reunirán en Mérida los días 18 y 19 de abril para realizar fotografías estenopeicas.

El proyecto 'Vía de la Plata Estenopeica/Camino Mozárabe de Santiago' agrupa a cuatro centros educativos de Sevilla, Cáceres —IES 'El Brocense'—, Salamanca y Santiago de Compostela, que imparten ciclos formativos en de 'Imagen y Sonido'.

Durante dos años, estos estudiantes han realizado fotografías estenopeicas de los principales lugares de 'Vía de la Plata' utilizando como cámaras cajas de cartón, de madera, latas, maletas o botes, entre otros.

En esta ocasión, los alumnos y profesores se encuentran para fotografiar los principales monumentos y lugares de interés de Mérida y los pueblos de Tierra de Barros con esta "mágica y primitiva" técnica fotográfica.

La actividad está encuadrada dentro del Programa 'ARCE', concedido por el Ministerio de Educación a proyectos de colaboración entre centros educativos de Formación Profesional, según hya informado el IES 'El Brocense' de Cáceres.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.