Esquerda Nacionalista celebra su 20 aniversario con un acto que pretende ser "el primero" del nuevo proyecto común

Dejará de usar sus siglas para participar de forma individual en la construcción de una futura alternativa

Esquerda Nacionalista —el partido recientemente escindido del BNG— celebra este sábado su 20 aniversario con un acto en Santiago de Compostela en el que reunirá a representantes de las distintas sensibilidades nacionalistas con la pretensión de ser "la primera" de las imágenes del nuevo proyecto común que buscan crear después de las diferentes salidas del Bloque que se han producido en los últimos meses.

Así, Esquerda Nacionalista celebrará un acto "íntimo y cargado de emociones", en el que está previsto que se reúnan representantes políticas que en su día abandonaron esta misma organización y que ahora, con este acto, pretenden cerrar "viejas heridas" y "confluir" en un proyecto común.

"Entendemos el acto como el primero del nacionalismo fuera del BNG, bajo una filosofía de conciliación y entendimiento", que debe servir como base para el nuevo proyecto, ha explicado a Europa Press el secretario xeral de Esquerda Nacionalista, Xosé Chorén, una de las personas que intervendrá en el acto de este sábado.

También lo harán el presidente de este partido, Alberte Xullo Rodríguez Feixoo y el secretario de xeral de Máis Galiza, Xoán Bascuas, así como está previsto que lo haga el portavoz del Encontro Irmandiño, Xosé Manuel Beiras.

En este escenario, Esquerda Nacionalista celebra un acto que, en palabras de Chorén, pretende ser de "generosidad" y que sirva para "cerrar viejas heridas".

Por su parte, Esquerda Nacionalista, a partir del sábado, "va a retirar sus siglas del debate político". "Es prioritario no hablar de siglas, hay que dejarlas para que el proyecto funcione", ha explicado el secretario xeral de este partido, quien ha matizado que eso no significa que se disuelvan, sino que se dejarán en letargo político para construir el nuevo proyecto común.

"reducir la sopa de letras"

"Es el momento de reducir a la mínima expresión la sopa de letras", ha ilustrado Xosé Chorén, quien ha asegurado que las "cosas (del nuevo proyecto) van razonablemente bien". "Las personas que son responsables de este tiempo político son muy sabios a la hora de marcar los tiempos y tomar las decisiones", ha asegurado.

De esta forma, este 14 abril, ha explicado Chorén, "quiere ser el primer escalón de esa foto de quienes serán responsables de llevar a buen puerto" el nuevo proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento