Battleship
La cantante Rihanna es una de las protagonistas de 'Battleship'. Universal

Battleship ha sido la más taquillera el pasado fin de semana, del 13 al 15 de abril, en las salas españolas con una recaudación aproximada de 1,91 millones de euros recaudados, según datos de Rentrak Spain.

Inspirada en el popular juego de Hundir la flota, pero con el ejército naval estadounidense combatiendo una tropa de extraterrestre invasores, cuenta con la popular cantante Rihanna como gancho entre su reparto protagonista.

'Battleship', aún inédita en los cines estadounidenses, ha recaudado a nivel internacional 44,1 millones de euros Curiosamente, y pese a tratarse de una superproducción con abundantes referencias patrióticas norteamericanas, su estreno se ha adelantado en varios países, una treintena y entre ellos España, puesto que en Estados Unidos no llegará a los cines hasta el 18 de mayo.

Pero el fenómeno taquillero del momento sigue siendo la francesa Intocable, que vuelve a ser la segunda más vista con 1,04 millones de euros, y supera la barrera de los 10 millones ingresados en nuestras salas durante 5 semanas. Una cifra impresionante e insólita para una producción europea.

Tercero fue el largometraje de animación Lorax, en busca de la trúfula perdida con 840.000 euros, y un acumulado que se acerca a los 4,5 millones. En Estados Unidos, la película ha sido todo un taquillazo superando ya los 200 millones de dólares de recaudación.

También le va muy bien al reestreno de Titanic, en 3D, que se situó cuarta con 820.000 euros, y unos 2 millones logrados en casi 2 semanas. Tanto en Estados Unidos como a nivel internacional, las recaudaciones del oscarizado film de James Cameron de 1997 son igualmente excelentes, tratándose de una reposición —nada menos que más de 144 millones de euros hasta el momento—.

Ira de titanes pierde 2 posiciones y baja hasta la quinta plaza a bastante distancia de las más vistas el pasado fin de semana, con 480.000 euros y aproximándose a los 5 millones acumulados —su precuela, Furia de Titanes amasó 11,5 millones en 2010—.

Por debajo de ella, el thriller español Grupo 7 que además está cosechando críticas notables.

En cuanto a este viernes, se estrenará Los juegos del hambre, que está siendo la gran sensación de la taquilla en Estados Unidos: 4 semanas consecutivas en el número 1 y 337 millones de dólares —257 millones de euros—, camino de convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia allí.