La Asamblea Local Extraordinaria de UPyD de Guadalajara ha mostrado su apoyo "público y unánime" a la figura de su coordinador provincial, Francisco Lucas, y a "todas las acciones realizadas desde que accedió al cargo y hasta el día de la fecha".

Según ha informado este partido en nota de prensa, la Asamblea ha sido convocada a petición del 54 por ciento de los afiliados para adoptar varias decisiones, entre ellas, el apoyo al coordinador de Guadalajara, quien había sido "descalificado" por los organismos regionales de UPyD a raíz de un incidente ocurrido en la Comisaría de Policía de la capital alcarreña.

Concretamente, añade el partido, Francisco Lucas cuestionó la actuación de los agentes tras la detención de un súbdito marroquí que resultó con heridas de gravedad tras su paso por las dependencias policiales.

Posteriormente, dice que los jueces determinaron que no había existido delito alguno, "pero antes UPyD de Castilla-La Mancha hizo publico un comunicado desmarcándose de las declaraciones de su coordinador en Guadalajara y dejando claro que se trataba de declaraciones personales con las que no se solidarizaban, sino más bien todo lo contrario".

La Asamblea, ha informado UPyD, también por unanimidad, ha mostrado "su más profundo malestar" por la forma y nombramientos que está haciendo la coordinadora territorial, Celia Esther, los cuales afectan a Guadalajara.

Por último, se ha reestructurado el Consejo Local de Guadalajara, donde han pasado a formar parte del mismo Dámaso Cabrera Álvarez, Óscar Mateos Camacho y Manuel Jiménez Ruiz.