La portavoz del Grupo Popular Vizcaíno en las Juntas Generales, Esther Martínez Fernández, ha presentado una proposición no de norma urgente, para su debate en Pleno, en la que propone que la Cámara foral reclame a la Dirección de Metro Bilbao y al Comité de Empresa voluntad para llegar a un acuerdo que "acabe con la zozobra" que están sufriendo los usuarios de Metro Bilbao.

Asimismo, sugiere que la Juntas Generales de Bizkaia reclamen a la Dirección de Metro Bilbao y al Comité de Empresa que en sus negociaciones atiendan, además de a sus pretensiones propias, a los "evidentes perjuicios que están generando a miles de vizcaínos".

En su iniciativa, la apoderada popular recuerda que "desde hace ya más de medio año, los vizcaínos venimos soportando las constantes averías, paros e incidencias que se producen en Metro Bilbao". "Es evidente la merma de la calidad, en la prestación de este servicio público, que hemos sufrido. Una merma más que notable que deja al descubierto la evidente responsabilidad por parte de quien tiene atribuidas las funciones de dirección de esta empresa", añade.

Según explica, los vizcaínos "asistimos al cruce de declaraciones y contradeclaraciones de la dirección y los representantes de los trabajadores. Asistimos a las sucesivas llamadas a reuniones que, hasta ahora, han terminado sin acuerdos. Asistimos a los anuncios de más y más convocatorias de paros".

Desde el Partido Popular entienden que se hace necesario un llamamiento a las dos partes, un llamamiento que "se torna en exigencia para aportar un plus de responsabilidad y una voluntad decidida de llegar a un acuerdo".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.