21 muertos en una patera y dos en la valla de Melilla

Investigan si un inmigrante fue tiroteado en un asalto en la frontera de la ciudad autónoma. Se busca a otros 9 desaparecidos en el naufragio.
Vista de las vallas de Melilla donde se produjo el asalto. Epa.
Vista de las vallas de Melilla donde se produjo el asalto. Epa.
Vista de las vallas de Melilla donde se produjo el asalto. Epa.
El drama de la inmigración ilegal desde África vivió ayer un nuevo episodio al registrarse 23 muertes de subsaharianos que intentaban llegar a nuestro país.El más trágico se registró en aguas del Sahara occidental, entre Fum El Ued y la localidad de El Mersa, en cuyas costas fueron encontrados los cuerpos de 21 subsaharianos, que murieron tras naufragar la patera en la que viajaban.

Camino de Canarias

Tal y como relataron los siete supervivientes que alcanzaron la costa a nado, la embarcación pretendía alcanzar las islas Canarias cuando naufragó por razones que no supieron aclarar. Al parecer, en el bote viajaban 37 inmigrantes de varios países del África subsahariana, por lo que la cifra de muertos podría aumentar con otras 9 víctimas.

Efectivos de Protección Civil trabajaban ayer junto con las autoridades locales para localizar los cuerpos de los náufragos desaparecidos.

El segundo percance se produjo en la valla de la frontera de Melilla, que en la madrugada de ayer registró un nuevo intento de asalto por parte de decenas de inmigrantes desde Marruecos.

Salto de madrugada

El incidente, protagonizado por decenas de subsaharianos, se produjo a las 5.20 h de la madrugada y se saldó con la muerte de dos inmigrantes, uno de los cuales cayó en el lado español.

Las primeras informaciones apuntaban ayer a que este hombre pereció tras caer desde lo alto de la valla, de seis metros de altura, aunque el delegado del Gobierno en Melilla, José Fernández Chacón, precisó que la Guardia Civil investiga si fue tiroteado. De los cinco que lograron superar la primera valla, uno murió, otro sufrió heridas graves y fue operado y otros tres resultaron ilesos y fueron detenidos.

Por su parte, las autoridades marroquíes informaron de la muerte de un inmigrante y siete heridos en su territorio. Sin embargo, según algunos de los participantes en el asalto, otro inmigrante murió en el lado marroquí por disparos del Ejército.

Siete meses de calma fronteriza

El asalto a la valla de Melilla de ayer fue el primero que se registra este año en la zona. El último episodio se produjo el 29 de diciembre de 2005, cuando siete subsaharianos lograron cruzar a España. Así finalizaba una larga temporada de asaltos en Ceuta y Melilla que se inició el 23 de junio. El 6 de octubre murieron por disparos de las fuerzas de seguridad marroquíes seis de los 400 inmigrantes que intentaron cruzar a Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento