La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (Flacema) ha convocado oficialmente la VII edición del 'Premio Flacema a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza (2011)', que tiene por objetivo "reconocer la labor que los medios de comunicación realizan en relación con la industria andaluza, además de dar a conocer los avances que se dan en materia de desarrollo sostenible".

Según indica Flacema en una nota, de este modo, Flacema persigue "destacar los trabajos periodísticos desarrollados en relación a la compatibilidad del desarrollo económico y social con el respeto al medio ambiente y a los recursos naturales para garantizar una mejora de la calidad de vida tanto de las generaciones presentes como futuras".

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente, en la edición de 2011, ha establecido dos categorías de premios. La primera, la general se refiere al premio al mejor trabajo periodístico sobre la industria andaluza y el desarrollo sostenible publicado en medios de comunicación escritos de periodicidad diaria, tanto impresos como 'on line', revistas especializadas y medios de comunicación audiovisual, como televisión o radio.

La cuantía es de 2.000 para el primer premio y se entregará también un accésit de 1.000 euros. NOVEDAD,

Periodista amateur

La segunda categoría es una novedad en este certamen y es la de 'Joven Periodista Amateur'. Se trata de otorgar el premio al mejor trabajo de redacción "periodística" elaborado por alumnos de ESO, Bachillerato, o Formación Profesional sobre desarrollo sostenible en la industria cementera andaluza. El premio consistirá en una tablet PC y un cheque para libros.

Para la primera categoría, los trabajos deberán haber sido publicados o emitidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011. La fecha límite para presentar las propuestas es el 27 de mayo de 2012.

El jurado

El jurado estará formado por nueve miembros, esto es, el titular de la Consejería de Medio Ambiente, en calidad de presidente del jurado; la presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), Clara Navío Campos, que actuará como vicepresidenta; y siete vocales, el presidente de la Confederaciín de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero; el representante del patrocinador; el presidente de Flacema y director comercial de FYM Italcementi Group, Tomás Azorín Varela; el vicepresidente de Flacema y secretario general de Fecoma CCOO-A, Ángel Gómez; el vicepresidente de Flacema y secretario general de

Mca ugt-A, Manuel Jiménez; el director de Desarrollo Sostenibilidad del Grupo Holcim (España) SA, Manuel Soriano Baeza, y Raquel Garrido Ropero, ganadora de la VI edición del Premio. Actuará de secretario, con voz y sin voto, Manuel Parejo Guzmán, director gerente de Flacema.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.