La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre, cuya identidad y edad se desconocen hasta el momento, por el presunto crimen de su pareja sentimental en la localidad sevillana de Estepa, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Así, se trataría de la segunda muerte por violencia de género registrada en la provincia en menos de 48 horas.

En este sentido, las mismas fuentes han detallado que la mujer, de 26 años e identificada como Ana María F.G., fue hallada muerta este lunes en su propio domicilio de la localidad de Estepa con evidentes signos de "violencia", aunque por el momento no ha trascendido si las heridas fueron producidas por un arma blanca ni el tiempo que la joven podría llevar muerta.

Al hilo de ello, las fuentes han detallado que, en la noche de este domingo, un familiar de la víctima denunció ante la Policía Local la desaparición de la mujer, tras lo que se hizo cargo de la investigación la Guardia Civil, que se desplazó esta mañana hasta el domicilio de la joven hallándola sin vida y con evidentes "signos" de violencia.

El caso está siendo investigado por el Equipo Mujer-Menor (Emume) de la Benemérita y por la Guardia Civil de la localidad. Por el momento, no han trascendido más detalles ni sobre la identidad del presunto agresor, que se encuentra en dependencias del Instituto Armado y al que se imputa un presunto delito de homicidio, ni sobre las circunstancias en que ha sido hallado el cuerpo.

Tanto el presunto autor del crimen como la víctima son vecinos de Estepa.

Se trataría del segundo caso de violencia de género registrado en la provincia en menos de 48 horas, ya que otra mujer fue hallada muerta en la madrugada de este domingo en su vivienda de la zona de Cisneo Alto de la capital hispalense. Tras el suceso, su marido y presunto agresor se quitó la vida tras arrojarse desde el balcón del inmueble.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.