El secretario confederal de Negociación Colectiva y Salud Laboral de la CIG, Antolín Alcántara, será juzgado este martes en Vigo, con motivo de los incidentes que se vivieron en la ciudad olívica durante las movilizaciones del sector del metal en 2009.

Así, fuentes del sindicato han señalado que la Fiscalía pide 4 años de prisión para Alcántara por desórdenes y daños durante la ocupación de la estación marítima durante esas movilizaciones, así como una multa económica. En el juicio, que tendrá lugar en sala de lo Penal número 2 de Vigo, habrá otras dos personas en el banquillo de los acusados: un dirigente de CC.OO., y la que fuera responsable de prensa de la CIG.

La CIG ha denunciado que, con este juicio, "se persigue criminalizar el movimiento obrero y desactivar toda respuesta organizada a las injusticias del sistema". Por ello, y como muestra de solidaridad con los acusados, la CIG ha organizado una concentración a las puertas de los juzgados vigueses, a las 11.30 horas.

Antolín Alcántara está, además, pendiente de otro procedimiento contra él, por los incidentes durante la ocupación del edificio de la Xunta durante el conflicto del metal del año 2007. En estos hechos también está imputado el que era entonces responsable del naval de la CIG, Víctor García.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.