Firmadas las bajas voluntarias de once trabajadores de B3

Los sindicatos confían en que los despidos "no vayan a más" y no se llegue al máximo de 15 acordado
B3
B3
EUROPA PRESS
B3

B3 Cable Solutions ha firmado este viernes las bajas voluntarias de los once trabajadores de B3 Cable Solutions que se habían acogido al Plan de Bajas Incentivadas previsto en el ERE de la planta de Maliaño (Camargo). Los sindicatos confían en que los despidos "no vayan a más", pese a que aún no se hayan llegado al máximo previsto en el acuerdo entre empresa y trabajadores, que ascendía a 15.

Este viernes ha concluido el plazo para que los trabajadores pudieran acogerse al Plan de Bajas Incentivadas, con el que se perseguía el objetivo de reducir el número de despidos forzosos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la planta, Jesús Sanz, ha confiado en que, una vez firmadas las bajas voluntarias de estos once trabajadores, no haya más despidos, a pesar de que el plazo para el anuncio de despidos expira el 13 de marzo de 2013.

"De momento se han quedado ahí y esperemos que venga trabajo y no sea despedido nadie más", ha dicho Sanz, que esperan que "se queden ahí"

Los once que se ha acogido a esta modalidad percibirán una indemnización económica de 45 días por año trabajado, con un máximo de 22 mensualidades.

El acuerdo, en el que se logró reducir de 130 a 15 los despidos en la antigua Standard Electric, ha sido ya firmado y sellado por las partes, y autorizado por la Dirección General de Trabajo.

La propuesta incluía prejubilar a 71 trabajadores, mayores de 56 años, con el 80% de su salario neto hasta que cumplan los 61 años y extinguir la relación laboral de los jubilados parciales mayores de 63 años.

Junto a estas medidas se ha planteado igualmente una reducción salarial del 10% para el personal no afectado por el expediente, a recuperar paulatinamente en función de los resultados de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento