El más grave de la historia del tren suburbano

El accidente de ayer en Valencia es el que más víctimas mortales ha registrado en este medio de transporte en España.
Personal sanitario traslada a uno de los viajeros para atenderle en la ambulancia. Kai Försterling/Efe.
Personal sanitario traslada a uno de los viajeros para atenderle en la ambulancia. Kai Försterling/Efe.
Personal sanitario traslada a uno de los viajeros para atenderle en la ambulancia. Kai Försterling/Efe.
El accidente de ayer en el Metro de Valencia es el más grave de los ocurridos en el suburbano en España. Otros siniestros importantes fueron:30 de octubre de 1975: Una persona murió y otras 80 resultaron heridas por la colisión de dos convoyes en la estación de Virrey Amat del Metro de Barcelona.

5 de mayo de 1978: Más de 100 viajeros sufrieron heridas en la estación de Avenida de América del Metro de Madrid, a consecuencia del choque de un tren con el pretil de la estación.

8 de mayo de 1978: Hasta 152 personas resultaron heridas de nuevo en Madrid por el choque de dos trenes entre las estaciones de Tirso de Molina y Sol.

14 de febrero de 1980: Otra vez en Madrid, un centenar de personas quedaron heridas a consecuencia de una colisión entre las estaciones de Batán y El Lago.

12 de diciembre de 1983: Un accidente en el Metro de la capital, en la estación de Menéndez Pelayo, dejó un saldo de 99 heridos.

9 de octubre de 1996: En la estación de Vilapiscina (Barcelona) un tren entró por error en una vía muerta y chocó contra una pared provocando 25 heridos.

31 de octubre de 2004: Un choque frontal entre un convoy vacío y otro con pasajeros, que se confundió de vía y entró en talleres, provocó en Barcelona 67 heridos.

10 de abril de 2006: Dos operarios del Metro de Madrid murieron y otros dos resultaron heridos al chocar dos trenes de mantenimiento en el túnel entre las  estaciones de Lucero y Puerta del Ángel.

El Papa, al frente del sentimiento solidario con la capital del Turia

Benedicto XVI visitará Valencia el sábado. La noticia del accidente de Valencia provocó ayer un movimiento de solidaridad desde diversos ámbitos nacionales e internacionales. El Papa Benedicto XVI, que viajará a la capital del Turia el sábado para clausurar el V Encuentro Mundial de las Familias, envió ayer un telegrama de pésame al arzobispo de Valencia.

El Rey Don Juan Carlos se puso en contacto con el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, para pedirle que le mantuviera informado de lo ocurrido y así poder trasladarlo al resto de la Familia Real.

Asimismo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de visita oficial en la India, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y trasladó ese sentimiento al jefe del Ejecutivo valenciano por teléfono. Zapatero decidió acortar su visita al país asiático.

El pleno del Parlamento Europeo guardó un minuto de silencio y dirigentes como Angela Merkel, Romano Prodi o José Manuel Durao Barroso enviaron su pésame.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento