PP subraya que medidas de equilibrio se están tomando en todas CCAA "porque el PSOE dejó España hecha un solar"

Muñoz recuerda que la prioridad ha de ser cumplir con el control de déficit y buscar nuevas fuentes de ingresos
Laura Muñoz,
Laura Muñoz,
EUROPA PRESS
Laura Muñoz,

La portavoz adjunta del Partido Popular de la Región de Murcia, Laura Muñoz, ha remarcado que "las medidas de reequilibrio se están tomando en todas las Comunidades Autónomas porque el PSOE dejó España hecha un solar".

Al tiempo que ha recordado que "gobernar es tomar las medidas que la Región necesita y en estos duros momentos, la prioridad ha de ser cumplir con el control de déficit y buscar nuevas fuentes de ingresos".

En respuesta críticas de la socialista García Retegui, que ha calificado de "oportunistas", la portavoz adjunta del PP ha manifestado su "preocupación" ante "la falta de compromiso, responsabilidad y sentido común del PSOE", que "no es capaz de valorar de forma positiva el esfuerzo que va a hacer el Gobierno Regional para que Murcia pueda salir adelante de la difícil situación actual".

De hecho, ha asegurado que "es incomprensible que el PSRM no sea capaz de apoyar medidas como la reducción del gasto corriente, la bajada de sueldos a altos cargos y diputados regionales, la disminución de altos cargos o el ahorro en el gasto público a través de la centralización de compras".

Muñoz ha criticado que "al parecer el PSRM, aún no es consciente de la situación actual. No lo fue durante los siete años de Gobierno del PSOE y sigue sin serlo ahora".

Mecanismos necesarios

Ante las acusaciones de Retegui al vicepresidente de ocultación de datos, Muñoz ha señalado que "es realmente preocupante que en tiempos tan difíciles, en los que especialmente los representantes públicos tenemos la gran responsabilidad de trabajar por los ciudadanos, el PSRM recurra a una política barata basada en falsas acusaciones".

En este sentido, Muñoz ha aclarado a la portavoz socialista que "el vicepresidente comparecerá en la Asamblea Regional por la vía de urgencia y a petición propia precisamente para explicar en detalle cada una de las medidas de este plan de Reajuste presupuestario".

Muñoz ha destacado también que "este plan no sólo hace más eficiente el gasto público sino que también va a permitir plantear un escenario donde la Región aumente en más de 200 millones de euros sus ingresos, ingresos necesarios para mantener nuestro Estado del Bienestar".

Por último, ha concluido que "los murcianos podemos tener la tranquilidad de que Murcia ha puesto los mecanismos necesarios para que a partir de 2013 comencemos a ver la recuperación de nuestra Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento