El Museo de Arte Sacro de Bilbao realiza este mes visitas guiadas por el Casco Viejo

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao realiza durante este mes de abril visitas guiadas por sus instalaciones, así como por el Casco Viejo de la capital vizcaína, con el fin de dar a conocer su patrimonio tanto civil como religioso.
Museo Diocesano Arte Sacro
Museo Diocesano Arte Sacro
MUSEO DIOCESANO ARTE SACRO

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Bilbao realiza durante este mes de abril visitas guiadas por sus instalaciones, así como por el Casco Viejo de la capital vizcaína, con el fin de dar a conocer su patrimonio tanto civil como religioso.

La iniciativa responde, en palabras de sus responsables, a la demanda de los vecinos de la villa de un recorrido por el casco histórico de Bilbao. Las visitas se realizan los miércoles y viernes y permitirán conocerá "curiosidades y características históricas y artísticas" de diversos enclaves de Bilbao.

Se explicará a los visitantes "cómo, a través de los años, han ido cambiando su aspecto exterior, su situación, su utilidad en función de las necesidades y acontecimientos de cada momento..."

En el circuito por el Casco Viejo, se detallará el urbanismo de la villa y los principales edificios de este enclave, tanto civiles como religiosos. Además, los visitantes se acercarán a "los detalles menos conocidos" como las murallas en la calle Ronda, los restos arqueológicos de la antigua iglesia de San Antón, las fiestas "navales" celebradas en la Plaza Nueva, el claustro de la catedral o la fuente del Perro "que en realidad es de los leones".

Las próximas visitas por este entorno se realizará el miércoles 18, desde las once de la mañana, y el viernes 27, a partir de las cinco de la tarde.

El recorrido por el Museo Diocesano de Arte Sacro, situado en el antiguo Convento de la Encarnación, permitirá disfrutar de "un sosegado claustro" y seguir en sus salas la trayectoria del arte en Bizkaia desde el románico hasta el arte contemporáneo.

A lo largo de la visita, se pueden "rastrear" los gustos estéticos de los vizcaínos, su capacidad económica a la hora de encargar obras, o "su generosidad" cuando se hallaban lejos de sus lugares de origen, entre otros aspectos.

Las próximas salidas, en este caso, serán el viernes 20 en horario de tarde, a las cinco, y el miércoles 25 en horario de mañana, a las once.

Todas visitas guiadas, que se realizarán siempre que se reúna un grupo de un mínimo de ocho personas, pueden reservarse a través del teléfono 94 432 01 25 de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas. El precio es de dos euros por persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento