El Ayuntamiento de Miño (A Coruña) aprueba iniciar el expediente para la resolución del contrato con Martinsa Fadesa

La empresa se reserva el ejercicio de acciones legales para la reclamación de daños y perjuicios

El Ayuntamiento de Miño (A Coruña) ha aprobado, con los votos a favor de los concejales del grupo de gobierno, del PP, y la abstención del PSOE, el inicio de un expediente para la resolución del contrato con Martinsa Fadesa en relación con el desarrollo de la urbanización Costa Miño Golf.

La empresa, por su parte, ha expresado su "sorpresa" y "desacuerdo" por una decisión que implica dejar sin efecto el citado contrato y se reserva el ejercicio de acciones legales para la reclamación de daños y perjuicios.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Miño, Juan Maceiras, ha argumentado que la empresa "no ha cumplido con su obligación de presentar un aval" para el pago del justiprecio a los expropiados, una cantidad que ha cifrado en unos 20 millones de euros, y ha añadido que pretende que el Consistorio "acepte como garantías activos inmobiliarios".

El alcalde de Miño no ha rechazado, inicialmente, esta opción, pero ha argumentado que el precio de estos activos inmobiliarios deben ser "a precio mayor del tasado" en estos momentos, debido a la bajada de los precios. ALEGACIONES

Tras la decisión adoptada en pleno, la empresa tendrá un plazo de 15 días para presentar alegaciones. Una vez que se presenten, el Ayuntamiento remitirá el correspondiente informe al Consello Consultivo, que deberá adoptar una resolución. "Puede que diga que tengamos que aceptar los activos o liquidar el contrato con lo que habría abonar daños y perjuicios al ayuntamiento", ha explicado el regidor.

Mientras, en un escrito remitido al Ayuntamiento este jueves, Martinsa Fadesa afirma que ha cumplido "puntualmente sus obligaciones". También mostraba su disposición a "constituir las garantías requeridas" en los términos que su situación financiera le permitiera.

No obstante, le advertía que, de seguir adelante con la resolución del contrato, "cuyas consecuencias de todo orden entendemos que no ha valorado debidamente", afirma se reservaría "el ejercicio de las acciones legales oportunas en reclamación de los daños y perjuicios causados por esa Corporación", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento