La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, ha presentado esta mañana el proyecto Espacio Guimerá Música (EGM), una nueva propuesta que pretende apoyar a jóvenes solistas y grupos musicales incipientes que tienen limitadas las vías de expresión, difusión y promoción de sus trabajos.

Clara Segura explicó que EGM permitirá que estos grupos y solistas puedan actuar en directo durante los meses de mayo y junio en la sala Espacio Guimerá, un escenario óptimo para realizar una programación de pequeño formato y aforo relativamente reducido situado en la última planta del Teatro capitalino, a la que se accede por la puerta situada junto a la taquilla.

La concejal indicó que el ciclo de conciertos, que comenzará el 19 de abril, lo inaugurará el grupo de pop rock Conducta cero, que es el que ha resultado más votado a través de Internet por los visitantes de la página del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) en el Facebook de 'La cultura en Santa Cruz'. A esta convocatoria concurrieron cerca de una veintena de grupos musicales que propusieron sus trabajos en la red mediante vídeos.

El calendario de actuaciones lo completarán Pachumba (reggae), que actuará el 10 de mayo; Soulamente Soulo (rap, funk, jazz), que lo hará el 17 de mayo; Grenouille (folk alternativo), que se subirá al escenario el 7 de junio, y El veneno Crew (rap), que cerrará el ciclo de conciertos el 21 de junio. Todas las actuaciones tendrán lugar a las 21.00 horas, y tendrán una duración de un máximo de 2 horas, con un descanso de 15 minutos entre la primera y segunda parte.

Los conciertos tendrán un precio de 5 euros. Las entradas para la primera actuación se podrán adquirir a partir de mañana en la taquilla del Teatro Guimerá, de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas. También se venderán en el 'Café 7' de La Laguna, en la calle del Juego número 7.

A través de esta iniciativa, según Clara Segura, "se satisfacen las demandas de un sector de población joven que carece de ofertas culturales y de ocio específicamente diseñadas para ellos, y se atrae así a un público con edades comprendidas entre los 18 y 35 años que generalmente no van al teatro". "El ambiente será más informal, por lo que EGM pretende convertirse en un punto de encuentro entre artistas y público vinculados al mundo de la música en el que se compartan inquietudes comunes", agregó.

La concejal explicó también que el público podrá disfrutar de los conciertos de una forma alternativa y más informal de lo habitual: sobre la moqueta, en cojines, sillones y sillas.