EUPV espera que el exconseller Gerardo Camps "rinda cuentas ante la justicia y las Corts"

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha señalado este viernes en un comunicado que después de las declaraciones ante el juez del exdirector de CACSA, Jorge Vela, imputado en el caso que investiga las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos, "se demuestra la responsabilidad política y posiblemente penal del exconseller de Economía, Gerardo Camps, en el caso Nóos", por lo que ha solicitado que se "impute --a Gerardo Camps-- para que pueda rendir cuentas por desviación de fondos públicos de la Generalitat de manera irregular al entramado de empresas de Urdangarin".
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
EUROPA PRESS
Ignacio Blanco

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha señalado este viernes en un comunicado que después de las declaraciones ante el juez del exdirector de CACSA, Jorge Vela, imputado en el caso que investiga las presuntas irregularidades cometidas a través del Instituto Nóos, "se demuestra la responsabilidad política y posiblemente penal del exconseller de Economía, Gerardo Camps, en el caso Nóos", por lo que ha solicitado que se "impute —a Gerardo Camps— para que pueda rendir cuentas por desviación de fondos públicos de la Generalitat de manera irregular al entramado de empresas de Urdangarin".

Blanco también espera que "el PP decida afrontar de una vez por todas este caso". Además ha recordado que "hasta ahora se ha impedido a Esquerra Unida la tramitación de la comisión investigación sobre el caso Nóos". "Nos ha negado documentación y respuestas parlamentarías, y se ha vetado nuestra petición de comparecencia de Gerado Camps y Francisco Camps", ha señalado.

Precisamente respecto esta última cuestión, Esquerra Unida ha anunciado la presentación de un recurso al Tribunal Constitucional contra la decisión de Mesa de las Cortes de no tramitar la comparecencia de Gerardo Camps y de Francisco Camps al respecto del caso Nóos.

"Los dos tienen que dar explicaciones ante la justicia, pero también ante los representantes de la ciudadanía y por lo tanto, consideramos necesario que comparezcan en las Corts", ha finalizado blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento