Pelea mortal en Sabadell.
La pelea habría comenzado delante de una discoteca, según los testimonios de los hechos. Lluís Vilaró / ACN

Un joven de 30 años ha fallecido este lunes en una pelea en Sabadell (Barcelona) en la que ha resultado herido otro, de 22, han informado los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana ha recibido, hacia las seis de la mañana, el aviso de que tenía lugar una pelea en la confluencia de las calles Ramon Llull y Doctor Balari de Sabadell, en la que dos personas han resultado heridas, por lo que han sido trasladadas a un centro hospitalario, según han informado los Mossos en un comunicado.

El chico salía de la discoteca y al lado de unos árboles lo han apuñaladoAlgunos testigos han asegurado que la pelea ha comenzado en las inmediaciones de la discoteca Bachata, situada a escasos metros del lugar donde han encontrado a los heridos, uno de los cuales ha recibido, por lo menos, una puñalada.

"El chico salía de la discoteca y al lado de unos árboles lo han apuñalado y, como ha podido, ha seguido andando hasta la siguiente esquina, donde ha caído", según el trabajador de una empresa de la zona Juan Carlos Ribas. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado al lugar tres unidades y han trasladado a los dos jóvenes, ambos víctimas de la agresión, al Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Sin embargo uno de los jóvenes, de 30 años y nacionalidad española, ha sido atendido antes de su traslado en la misma calle de un paro cardiovascular y, a pesar de los esfuerzos de los médicos, el joven ha fallecido tras llevar al centro sanitario. La otra víctima, de 22 años, ha ingresado con heridas de carácter leve y ha recibido el alta voluntaria, según ha informado el propio hospital.

Los Mossos d'Esquadra ya han detenido a un hombre acusado de esta muerte. Según han informado fuentes policiales, el presunto homicida ha sido detenido en las últimas horas por su presunta participación en la reyerta de esta madrugada.

Los testigos recuerdan que ya en 2009 también murió un joven, entonces un chico de 19 años, en las inmediaciones de la misma discoteca a raíz de las puñaladas que recibió después de una pelea.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.