La fiebre de la Ruta de las Fortalezas ya está en Cartagena

Reta a los 3.000 participantes a realizar un recorrido de 51 km por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad
Presentación Ruta De Las Fortalezas
Presentación Ruta De Las Fortalezas
AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Presentación Ruta De Las Fortalezas

Ya está todo preparado para la III Ruta de las Fortalezas, prueba lúdico deportiva que se celebra el sábado 21 de abril y que reta a los 3.000 participantes a realizar un recorrido de 51 kilómetros por los castillos y fortalezas más representativos de la ciudad en un máximo de 12 horas.

Ayuntamiento y Armada están juntos en esto, por eso la alcaldesa, Pilar Barreiro, y Almirante de Acción Marítima (ALMART), Francisco Javier Franco Suanzes, comparecían esta mañana para dar los últimos detalles de un evento en cuya organización participan 420 personas.

Para la alcaldesa, Pilar Barreiro, la relevancia adquirida por este gran evento, pese a su juventud, solo tres años, ha originado una fiebre de la Ruta de las Fortalezas y ha supuesto sólo beneficios para la ciudad, trascendiendo de lo meramente deportivo, que ha despertado entre los cartageneros el gusto por el senderismo, para convertirse en un instrumento de promoción turística y cultural.

El Ayuntamiento colabora en la prueba con 90 personas, entre Policía Local, Bomberos, Protección Civil y colaboradores del Patronato Municipal de Deportes, además de 84 contenedores de basura y el transporte desde la meta hasta la plaza de Héroes de Cavite.

Personal de las Brigadas municipales y del Instituto Municipal de Servicios del Litoral también han colaborado con la limpieza de las zonas por las que discurre la Ruta.

El ALMART por su parte, destacaba la importancia de un evento que ya trasciende las fronteras de la Región y adquiere fama a nivel nacional, como demuestra el hecho de que en apenas media hora, se reservaran los tres mil dorsales. Este año vienen participantes de Madrid, Valencia, La Coruña o Cádiz, y, un dato significativo, es la importante participación civil, frente al 12 por ciento de participación militar, tal y como señalaba Franco Suanzes.

Además, también se han recordado las pequeñas variaciones introducidas en la Ruta con respecto a la edición del pasado año: la subida a San Julián se hará por la carretera; la subida a la Atalaya se hará por el Coto Dorda; y la meta no estará en la puerta principal de la Escuela de Infantería, sino en la puerta de carros.

La entrega de dorsales se realizará el viernes 20 de abril en el muelle la plaza Héroes de Cavite, día en que también se celebrará un acto de arriado de bandera en el puerto. Ya el sábado, la salida de la prueba general, que contará con la presencia de la alcaldesa, el ALMART y otras autoridades, tendrá lugar también en el puerto a las 8,00 de la mañana.

La ruta de 2011

En imágenes

El ALMART y la alcaldesa, que iba acompañada por los concejales de Infraestructuras, Francisco Espejo, Deportes, José Cabezos, y Seguridad Ciudadana, Mariano García, han aprovechado la convocatoria de hoy para presentar una exposición fotográfica con 46 instantáneas que relatan lo que fue la Ruta de las Fortalezas del año pasado, y que puede visitarse en la planta baja del Palacio Consistorial hasta el día 29 de abril.

Estas fotografías han sido seleccionadas entre las más de 1.200 realizadas por un grupo de veintitrés fotógrafos pertenecientes al grupo Fotoencuentros del Sureste, que el año pasado ofreció su colaboración desinteresada a la organización de la Ruta.

La selección de las fotografías y la preparación de esta exposición la ha llevado a cabo el fotógrafo Julián Contreras, con la colaboración de Vicente Martínez-Esparza y Carlos José Pérez, también miembros del grupo, según han informado fuentes municipales.

A lo largo de las imágenes expuestas, se puede observar de primera mano la dureza de esta carrera, entremezclada con el buen ambiente festivo que genera, la labor de los voluntarios militares y civiles y la impactante variedad paisajística del litoral cartagenero, así como de sus castillos y fortalezas.

La exposición se podrá visitar desde el 16 al 29 de abril de martes a sábados de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas y domingos de 10.30 a 13.30 horas.

El resto de las fotografías de la carrera se pueden ver en la página web http://www.flickr.com/groups/rutadelasfortalezas/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento