El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas del Sur (Acuasur) ha adjudicado, por 3.905.338,57 euros (IVA incluido), el contrato de Servicios para la puesta en carga, explotación, mantenimiento y conservación de presas en las provincias de Córdoba, Ciudad Real y Albacete.

Concretamente, el proyecto incluye las presas de Arenoso, Breña II y Colada, en Córdoba; Montoro (Ciudad Real) y Zapateros (Albacete), ha informado la Sociedad Estatal mediante una nota de prensa.

La empresa adjudicataria ha sido OFITECO, S.A-INGESUR, SL en UTE. El contrato, cuya duración será de 24 meses prorrogables otros 24, incluye actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones y equipos de las presas.

Asimismo, actividades relativas a la auscultación de las presas, el manejo de los equipos electromecánicos e hidráulicos de las presas, incluyendo las estaciones de bombeo y turbinado del Arenoso y de la Breña II; y actividades de limpieza, vigilancia e inspección.

También incluye el manejo de los sistemas de comunicaciones de las presas en situación normal y en emergencias y actividades de asistencia técnica en el apoyo a la explotación, asesoramiento y elaboración de informes.

Consulta aquí más noticias de Toledo.