Barreda: "Todo el mundo, con independencia del partido político, vio el aeropuerto como una gran posibilidad económica"

Dice que el PP "ha fracasado" porque dijo que "tenía la solución para salvarlo y no ha sido así"
El Diputado José María Barreda
El Diputado José María Barreda
PSOE
El Diputado José María Barreda

El diputado socialista por Ciudad Real y expresidente regional José María Barreda ha recordado que en el momento en el que se empezó a construir el aeropuerto de Ciudad Real "todo el mundo, con independencia del partido político y de la ideología" vio esta infraestructura como una gran oportunidad y posibilidad de crear un polo de dinamización económica entre Ciudad Real y Puertollano, muy beneficioso para la comarca y la provincia".

De este modo se ha pronunciado Barreda, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, sobre el hecho de que la única pista de este aeropuerto será cerrada a todo tipo de tráfico aéreo este viernes, día 13 de abril.

El que fuera presidente regional ha recordado que la construcción de esta infraestructura fue una iniciativa que surgió de la Cámara de Comercio, promotora del aeropuerto, que después consiguió inversión privada y que ha hecho "un gran esfuerzo" para construirlo.

"Eso paso hace muchos años", ha defendido Barreda, que ha precisado que la construcción de este aeropuerto ha estado llena de "dificultades burocráticas" que llegaron incluso desde Bruselas, de tal modo que cuando se acabó de construir y se inauguró "hubo, lamentablemente, pocos aviones que aterrizaron y despegaron porque llegó la crisis, que ha afectado al sector aeronáutico y ha pesado como una losa insalvable, hasta ahora, sobre el aeropuerto de Ciudad Real".

"Imagino que nadie se alegra de lo que ha ocurrido, yo tampoco, y desde luego lo que era lógico es que en aquel momento todos hiciéramos lo que pudiéramos, con la legalidad en la mano, para facilitar una inversión que podría ser una fuente de generación de riqueza y empleo", ha añadido.

Ya veremos qué pasa

"Ahora la situación es ésta y ya veremos qué pasa a medio y a largo plazo", ha dicho el que fuera presidente de Castilla-La Mancha, que ha condenado que el Partido Popular, a pesar de decir que "tenía la solución" para este aeródromo, "ha fracasado".

"Recuerdo decir a los dirigentes y a la dirigente del PP en campaña electoral que tenían la solución para que el aeropuerto fuera un éxito y lamento que hayan fracasado. Me hubiera gustado que tuvieran esa solución y la hubieran aplicado e incluso les hubiera felicitado efusivamente, porque no soy de esas personas que se alegran del mal de los demás y de lo que al final redunda en perjuicio de todos para sacar tajada política. Ojalá hubieran cumplido para salvar al aeropuerto, pero no han sido capaces".

Dicho esto, el que fuera líder del PSOE también ha dicho que "una vez más se muestra que una cosa es hacer demagogia en la oposición y otra gobernar, tomar decisiones y ser capaces de solucionar los problemas", añadiendo que en el tema del aeropuerto de Ciudad Real el PP "ha hecho mucha demagogia y populismo".

A juicio de Barreda, esto igualmente ha ocurrido a otros niveles, como en el tema del paro "pues el PP prometía en elecciones regionales y nacionales que iban a acabar con el desempleo, pero lamentablemente no es así. Ojalá fuera tan fácil para un simple cambio de gobierno cambiara las cosas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento