García Escudero considera "fundamental" un pacto PP-PSOE "en la situación que está viviendo España"

El presidente del Senado, Pío García Escudero, considera "fundamental" un acuerdo o pacto entre el PP y el PSOE "en la situación en la que está viviendo España", el cual debería llevarse a cabo en Las Cortes.
Pio García Escudero En Mérida
Pio García Escudero En Mérida
EUROPA PRESS
Pio García Escudero En Mérida

Preguntado sobre la propuesta de nuevos Pactos de la Moncloa del presidente extremeño, José Antonio Monago, García Escudero ha abogado por que "todas las fuerzas políticas" pero en particular "las dos grandes fuerzas nacionales" se "pongan de acuerdo para arrimar el hombro y hacer un esfuerzo unitario".

En una rueda de prensa conjunta con Monago, el titular del Senado ha recordado que PP y PSOE ya se pusieron de acuerdo al final de la legislatura pasada para modificar la Constitución e incluir en la misma el objetivo de estabilidad presupuestaria.

"Cualquier tipo de acuerdo entre las dos grandes fuerzas nacionales, sobre todo en la situación en la que estamos viviendo, no solamente es bienvenido, sino que además consideramos que es necesario", ha subrayado García Escudero, quien acto seguido ha aclarado que "el lugar de encuentro en el que deben producirse estos acuerdos y estos pactos debe ser el Parlamento".

Preguntado por la decisión del PSOE de recurrir la amnistía fiscal ante el Tribunal Constitucional, García Escudero ha dicho que no quiere "entrar en juzgar sobre la estrategia del Partido Socialista o del señor Rubalcaba", tras lo cual ha subrayado que para él es "fundamental" un "acuerdo" entre ambos partidos y también lo es "cualquier medida que adopte el Gobierno para salir de la crisis y dar confianza a los mercados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento